16 feb 2012

Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública, Ante el resultado del Pleno Municipal celelebrado el 14 de febrero



Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Leganés





Ante el resultado del Pleno Municipal celebrado ayer, 14 de febrero, la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Leganés:



1.- Quiere mostrar su satisfacción por el resultado de la votación que fue favorable, por 15 votos contra 12, a la exigencia de que el terreno del Barrio de Arroyo Culebro no sea cedido a la iniciativa privada y que se destine a la construcción de un Instituto Públicos, tal como estaba comprometido por la Consejería de Educación.

La unión de los votos del PSOE, ULEG e IU, que representan la mayoría política de Leganés, exigió esa medida junto con la construcción del tercer colegio público que el barrio necesita.. Desde la Plataforma agradecemos a los tres partidos su compromiso con la educación pública.



2.- Quiere mostrar su rechazo a la cerrazón del PP y, en concreto, de su Concejala de Educación por alinearse con los que quieren ceder un bien público para un negocio de unos pocos, en lugar de sumarse al clamor del barrio y del municipio de Leganés que exigimos el cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Consejería.



Sólo pedimos que se respete la planificación acordada a la luz de lo que dice el Art. 27.5 de nuestra Constitución:

Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.



En Leganés existe un compromiso sobre el mapa escolar que la ciudad necesita ajustado al mandato Constitucional, es exigible su cumplimiento: deben construirse el Colegio y el Instituto públicos y no ceder 26.000 metros de terreno para negocios espurios, como sería un macrocentro privado con los diferentes niveles educativos; si alguien alberga dudas al respecto sólo tiene que leer el pliego de condiciones publicado en el BOCM por la Consejería para el terreno cedido en Humanes hace pocos días.





Debemos informar también que en la última semana la práctica totalidad de los directores y directoras de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria han suscrito un documento que exige a la Consejería de Educación el cumplimiento de sus compromisos (Se adjunta el mismo).

Ese es también el sentir del profesorado que se viene manifestando a través de todos sus sindicatos, en la marea verde y en las asambleas de zona en contra de los atropellos que pretenden cometerse.

Y es ,sobre todo, el sentir del Barrio de Arroyo Culebro y de sus representantes a los que ayer se les faltó gravemente al respeto en el transcurso del Pleno, y a los que manifestamos nuestro más decidido apoyo.









Ante lo ocurrido en el Pleno de ayer nuestra conclusión es clara: la representación de la mayoría no puede ser ninguneada; los demócratas sabemos que cuando una mayoría se opone no es legítima una decisión por mucho que el Equipo de Gobierno quiera justificarla legalmente con el reglamento de grandes ciudades.







Por todo ello, la Plataforma para la Defensa de la Escuela Pública de Leganés pide a los tres partidos que votaron la moción presentada por ULEG, y que representan a la mayoría de los ciudadanos, que alcancen los acuerdos que sean precisos y adopten urgentemente las medidas necesarias para que le Equipo de Gobierno del Partido Popular no se burle de los acuerdos adoptados democráticamente expoliando el patrimonio de todos los leganenses.



.



Leganés, 15 de febrero de 2012.









Delegación de la FAPA “Giner de los Ríos”, CC OO, FETE-UGT y el Sindicato de Estudiantes.


http://plataformaleganes.blogspot.com/

Seguidores