13 ene 2011

La FAPA de Alcobendas pide a los candidatos a la alcaldía materiales gratuitos y que los nuevos centros de la ciudad sean públicos

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumn@s de Alcobendas (FAPA), que engloba a las AMPAS de los 15 colegios y los cinco institutos públicos de la localidad, ha hecho públicas sus propuestas educativas de cara a las elecciones municipales, propuestas que serán trasladadas a los responsables de educación de los distintos partidos, con los que ya han comenzado a contactar: hace pocas fechas se reunieron con José Caballero, candidato de Unión Progreso y Democracia.




Entre las veintiocho solicitudes realizadas destaca la primera de ellas: “Suelo público para la escuela pública”.

 Así, la FAPA pide que la ampliación de la red de centros de Alcobendas se realice cuando se utilice suelo público para centros de titularidad y gestión pública como “forma de utilización óptima del patrimonio municipal”, solicitando, de la misma forma, que se creen Escuelas Infantiles de titularidad y gestión municipal, “Zonas Educativas públicas” y un nuevo instituto, junto al CEIP Bachiller Alonso López, en Valdelasfuentes.

Asimismo, también se solicita a los partidos políticos que libros de texto, material complementario y actividades escolares en horario lectivo sean gratuitos.




La continuidad del transporte escolar a los institutos es otra de las preocupaciones expresadas, solicitando al Ayuntamiento que salga elegido su defensa ante la Comunidad de Madrid, al igual que la recuperación del Consejo Escolar. Sanidad (garantía de higiene a los niños de 3 años e implantación de personal sanitario) y el estudio de idiomas (becas en el extranjero, programas de intercambio, talleres de conversación, desarrollo de programas bilingües y creación de una Escuela Oficial de Idiomas) son otras de sus mayores preocupaciones, al igual que un mayor peso y presencia de las AMPAS en la vida local.

Fuente:
http://www.enalcobendas.es/noticias/2011/01/13/6282/la-fapa-de-alcobendas-pide-los-candidatos-la-alcaldia-materiales-gratuitos-

http://fapaalcobendas.blogspot.com/

Seguidores