9 mar 2011

COMUNICADO URGENTE, DE LA FAPA GINER DE LOS RIOS





La Federación Francisco Giner de los Ríos traslada a las APAS y a la sociedad madrileña en general que ha tenido conocimiento de su inclusión como convocante y participante en unas jornadas denominadas “sin espperanza: en defensa de lo común”, organizadas para el próximo fin de semana por un grupo de colectivos.


La FAPA quiere dejar claro que NI CONVOCA TAL ACTO, NI HA DADO SU CONSENTIMIENTO PARA FORMAR PARTE DE LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES, NI FORMA PARTE DE LA JORNADA COMO ENTIDAD INVITADA.


La FAPA es una organización plural e independiente que trabaja para mejorar la educación y, entre sus actividades, está la denuncia de todo aquello que ponga en peligro o vaya en contra del modelo educativo que defiende y por ello es muy crítica con determinadas políticas educativas, pero no entra en quién tiene que gobernar, ni cuando debe comenzar o terminar de hacerlo. Además, recordamos que no tiene entre sus objetivos presentarse a procesos electorales o integrarse en grupos que formen alternativas político partidistas.

Para debatir sobre educación asiste a muchas mesas redondas que son habitualmente convocadas, sin que ello signifique que acepta o rechaza los postulados de los convocantes, sin embargo, la FAPA no ha sido invitada a estos talleres y su inclusión como participante también es un error, por lo que debemos igualmente dejar claro dicho extremo. Por supuesto, los integrantes de las APAS pueden tomar decisiones a nivel individual en su calidad de ciudadanos libres e independientes.


La FAPA se ha puesto inmediatamente en contacto con los organizadores para evitar la difusión de una convocatoria que contiene los graves errores mencionados, pero se ha enterado de su existencia cuando ya era imposible impedirlo, por lo que emite este comunicado oficial con la intención de que sea difundido y conocido.

8 de marzo de 2011
 
http://www.fapaginerdelosrios.es/

Seguidores