16 nov 2008

El Consejo de Educación de Parla envía a Figar una lista con las deficiencias en los centros de la localidad

El Consejo Sectorial de Educación de Parla ha enviado una carta a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en la que le detallan las deficiencias y problemas con que se encuentran en este curso los distintos centros educativos de la localidad.


Así, en la carta, el consejo denuncia los problemas de escolarización en el inicio del curso 2008/2009, que han sido mayores que los de años anteriores, a pesar de que era previsible un gran número de solicitudes en el mes de septiembre. Una de sus reclamaciones pasa por la contratación de más personal administrativo en la Comisión de Escolarización, saturada en septiembre.


Por otro lado, denuncian que la ratio media en los colegios de Parla está por encima de 24 alumnos. Esto supone que muchos grupos están por encima de 25 alumnos, especialmente en 2º, 4º y 6º. En ESO, especialmente en 1º y 4º, las clases están también saturadas. En algunos casos por encima de 30 alumnos, según el Consejo Sectorial.


Estos ratios podrán verse aumentados, según denuncian desde Parla, ya que en el proceso extraordinario de excolarización se prevé que se integren más de 900 alumnos.
También se refieren a la Educación Infantil, asegurando que conviene señalar que se parte de ratio de 25 alumnos en 3 años, cuando hace unos años era de 20 y el curso pasado de 23. Desde el Consejo Sectorial de Educación de Parla se denuncia el deterioro que está sufriendo esta etapa tan importante como es la Educación Infantil por parte de la Comunidad de Madrid.


AULAS DE ENLACE


El Consejo Sectorial de Educación de Parla exige también a la consejera Figar más aulas de enlace en los centros escolares de la localidad, ya que hay abiertas cinco aulas de este tipo en institutos, con 72 alumnos, con un ratio de 14,4, y se está pendiente de abrir una nueva en el IES Tierno Galván que ya tiene asignados 10 alumnos.


El Consejo Sectorial de Educación considera que esta situación está repercutiendo muy negativamente en la calidad de la educación de los Centros Educativos Públicos de la localidad, por lo que ruegan a Figar que tome las medidas oportunas para resolver "esta difícil situación en la que se encuentra nuestra comunidad educativa local".

Fuente:
http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=38015&id_seccion=27&PHPSESSID=bb1f73cf7ed45acb3dc48896c366bb6f

Seguidores