14 feb 2009

POR EL RECONOCIMIENTO DEL DESAYUNO ESCOLAR COMO UN SERVICIO EDUCATIVO



La Delegación Local junto con otras ampas de Leganés

entrega an la Dat Sur 4.924 firmas para que el desayuno escolar sea considerado un servicio educativo con la misma regulación y condiciones que tiene el servicio de comedor.







COMUNICADO:
POR EL RECONOCIMIENTO DEL DESAYUNO ESCOLAR COMO UN SERVICIO EDUCATIVO

En la actualidad en Leganés hay servicio de desayuno en prácticamente todos los centros escolares, con gran disparidad de condiciones y precios. En los últimos meses se ha producido una situación alarmante con respecto a este tema llegando en algunos casos a verse amenazado el servicio para perjuicio de las familias implicadas. Muchos directores de centros que organizaban el desayuno se han negado a seguir responsabilizándose de este servicio. Hay otros muchos centros en los que los AMPAS no tienen el número suficiente de socios como para hacerse cargo de este servicio y así un largo etcétera de problemas relacionados con el desayuno escolar.

Y por otro lado es innegable la necesidad cada vez más generalizada de conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias que exige dejar a sus hijos e hijas en los centros antes del horario de las clases.

Con el fin de buscar una solución a este tema hemos tenido varias reuniones con las AMPAS de Leganés a las que representamos y como consecuencia de las mismas, EXIGIMOS a la Administración de la Comunidad de Madrid la consideración del desayuno escolar como un servicio educativo con la misma regulación y condiciones que tiene el servicio de comedor, para ello hacemos entrega a la Dirección de Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, ubicada en nuestro municipio de la recogida de 4.924 firmas que se ha llevado a cabo en los centros escolares de Leganés.
Fdo. Paloma Martínez del Campo
Presidenta de la Delegación de Leganés de la FAPA Giner de los Ríos

F.A.P.A. “FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS ”DELEGACIÓN LOCAL”

Avda. de la Mancha, nº 2

Seguidores