8 abr 2009

Carta de la Comunidad educativa del CEIP "Andrés Segovia".

A/A Plataforma de la Escuela Pública de Leganés


La Comunidad Educativa del C.E.I.P. Andrés Segovia de Leganés desea manifestar su más rotunda protesta ante la falta de información sobre la escolarización de los ACNEES DE 6º de E. P. de nuestro colegio que hasta este año y hace poco más de quince días estaban escolarizados en el IES María Zambrano como el resto de sus compañeros.

Según las familias de estos alumnos (única fuente de información) se les ha comunicado en el último momento y a pocas horas antes de publicarse las listas de admitidos en los IES, que sus hijos no tienen plaza en el instituto que nuestro colegio tiene asignado por zona, debiendo elegir otro de los ofertados por la Comisión de Escolarización basándose en unos criterios que desconocemos a la hora de realizar esta selección.

Estamos en total desacuerdo con las medidas tomadas a última hora y que pueden lesionar los derechos de estos niñ@s y de sus familias al tener un tratamiento diferenciador al escolarizar a estos alumnos en un centro totalmente ajeno a ellos, sin tener en cuenta la continuidad con su grupo de referencia ni el seguimiento y valoración psicopedagógica realizada por la Orientadora al terminar la E. P. y las orientaciones dadas a las familias en las que se incide en la conveniencia de permanecer con sus compañeros.

Consideramos que no se han respetado los plazos designados para la entrega de estos informes psicopedagógicos y que ha existido una falta de previsión en las plazas reservadas para los ACNEES y una toma de decisiones que puede poner en peligro la labor educativa que hasta ahora se ha llevado a cabo con estos alumn@s.

Exigimos que se replantee esta situación para poder ser admitidos para el próximo curso en el IES María Zambrano y que se garantice para años posteriores la continuidad de los ACNEES en este instituto con el que mantenemos a lo largo de los años buena relación y coordinación que posibilitan una mejor integración de estos niños.

.
En Leganés, a 2 de abril de 2009

Seguidores