14 oct 2010

¿QUÉ ES EL PROYECTO ATLÁNTIDA?



El Proyecto surge en Canarias en 1996 de un colectivo plural de profesorado de diferentes etapas educativas, en colaboración con la Asociación estatal ADEME (Asociación para el Desarrollo y la Mejora de la Escuela). A lo largo de estos  años, Atlántida ha construido un innovador movimiento teórico-práctico sobre educación y cultura democráticas en contacto con centros educativos.



El Proyecto Atlántida está constituido por un colectivo plural de profesionales de diferentes sectores, centros educativos integrados o colaboradores, departamentos universitarios, grupos de asesores y orientadores, entidades colaboradoras como CEAPA, Consejerías de Educación de diferentes autonomías... Un sinfín de colectivos unidos por el  interés en rescatar los valores democráticos de la educación, y desarrollar experiencias de innovación en el currículum y la organización de los centros
educativos.

Principios·

- Preocupación por el rescate de la profesionalidad comprometida con el cambio a través de los valores democráticos de la educación.

Hablamos  de profesionales de los diferentes sectores de la comunidad educativa coordinados a través de proyectos compartidos.

- Priorización de los procesos de innovación relacionados con el debate curricular y la organización democrática de los centros, para que las experiencias de los procesos colaborativos sean los motores del cambio producido por los planes de mejora.

- Integración de las experiencias de los centros en los contextos en que se llevan a cabo, para el rescate de líneas de cambio en el desarrollo comunitario.

- Interés por poner en común, debatir y publicar cuantas experiencias puedan favorecer la mejora de otras realidades, y por participar en los foros tanto presenciales ( Jornadas, Congresos...) como a distancia ( Web, listado de distribuciones, foros de debate...).

Para más información:

http://www.proyecto-atlantida.org
 

Seguidores