15 abr 2011

Vereda de los Estudiantes necesita un Colegio Público y éste será el CEIP Nuevo Leganés.

DEL BLOG

Mi Barrio es Vereda de los Estudiantes


" Me consta que desde varías instancias se han movilizado para que los vecin@s de Vereda de los Estudiantes tengan su Colegio, un Colegio Público al que se puedan llevar a los niñ@s andando, sin tener que atravesar la peligrosa carretera M-406.
La plataforma de la Escuela Pública y sobre todo la AA. VV. "Miguel Hernández" de Vereda de los Estudiantes, se han dejado la voz para que este Colegio sea una realidad en el barrio. El Ayuntamiento hizo su parte del trato que ha sido ceder el suelo público (la parcela 23.e4, limitada por las calles León y Valladolid, del ensanche del barrio. Esta parcela tiene un total de 10.263 metros cuadrados) y será, según palabras de Alarico (Concejal de Educación), la de ayudar a reivindicar a la Consejería de Educación o a la Comunidad de Madrid lo que les pertenece, que es un Colegio Público cerca de sus casas."




El pasado lunes 4 de abril pudo ser el principio del final de la cuenta atrás, pero a la mayoría de las familias se les generaron muchas dudas. Dudas porque el Colegio empezará a funcionar a mediados del próximo mes de septiembre, pero sin embargo no hay ni una piedra puesta y eso a las familias les genera dudas (de porque voy a sacar a mi hijo/a del Colegio en el que está ahora, si éste no sabemos si estará acabado) o angustia a las familias que han solicitado plaza en el nuevo Colegio y si no han acabado no saben donde van a recibir las clases.
Es lógico que se tengan dudas y temores, pero de esa reunión salió el compromiso de la Junta Directiva del nuevo Colegio que los niñ@s empezarían las clases con sus profesores y con las clases formadas, y que si el Colegio físicamente no está acabado se llevarían a todos los niños en transporte escolar al CEIP León Felipe que ya se ha utilizado otras veces, y con el compromiso que cuando el Colegio esté terminado todos los niñ@s que estén escolarizados en el Centro, recibirán las clases en las aulas del nuevo Colegio.


LEER MÁS , AQUI

Seguidores