22 jul 2011

ULEG y la Federación Local de Asociaciones de Vecin@s de Leganés suscriben un acuerdo de legislatura

Unión por Leganés (ULEG) y la Federación Local de Asociaciones de Vecin@s de Leganés (FLAVL) firmaron el miércoles, 20 de julio, y presentaron este jueves en rueda de prensa un acuerdo político-social con vigencia para los próximos 4 años de la presente legislatura y que se plasman en un documento con 17 puntos.


Acuerdo FLAVL-ULEG 2011-2015

En lo relativo a Educación la Federación local de Leganés  pide

... Un compromiso firme de no aceptar que se cedan terrenos de propiedad municipal al gobierno de la Comunidad de Madrid o de la Nación,  destinados a construir centros sanitarios o de educación de titularidad privada. 


13. Educación



Ampliación de las plazas de educación no obligatoria de 0 a 3 años, hasta cubrir demanda, mediante la creación de nuevas escuelas infantiles públicas bajo criterios educativos y no asistenciales.
Elevar a la Comunidad de Madrid la necesidad urgente de la construcción del instituto del barrio de la Fortuna.
Bibliotecas municipales abiertas 24 horas en periodo de exámenes y ampliación del horario de uso de estas instalaciones durante todo el año.
Apoyo a la UNED para que amplíe su oferta académica.

 
Desde la Junta Directiva de la Fapa de Leganés queremos manifestar que no entendemos porque no se han  incluido  en este acuerdo las construciones educativas de Arroyo Culebro.
Ya que seria necesario un tercer colegio y un instituto.
Actualmente los chavales de este barrio van al Cabrera Infante en 3 autocares, y en el colegio Angel Gonzalez están ya matriculados 4 grupos de 3 años que seria niñ@ del futuro colegio.

Seguidores