17 sept 2011

COMUNICADO DEL 15M DE LEGANÉS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL DE NUESTRO MUNICIPIO


El 15M salimos a las calles y tomamos las plazas, indignados e indignadas ante el robo organizado a través de las medidas económicas que se tomaban en nuestro país, cediendo al chantaje de los grandes capitales, los bancos entre ellos. Nos indignamos también  ante el secuestro de la democracia real, ya que ninguna de esas medidas fueron votadas en los  programas electorales que nos presentaron en las elecciones generales. 

Indignados, indignadas, asistimos ahora al desmantelamiento de la escuela pública a manos de la Comunidad de Madrid, empeñada en convertir el derecho fundamental a la educación en un negocio para la empresa privada, mientras engaña descaradamente a la opinión pública para evitar que se movilice en contra de una cadena de recortes que se pretende justificar, una vez más,con la crisis. Un argumento insostenible si se analizan los gastos que NO se recortan en otros conceptos que nada tienen que ver con las necesidades fundamentales de la población o los que se orientan hacia centros privados.

Os pedimos a vosotros, a vosotras, nuestros vecinos y vecinas   que  no os dejéis engañar con las declaraciones   interesadas con las que  la Comunidad de Madrid pretende justificar sus recortes, que os informéis, tanto en las asambleas  que los centros están convocando como en la Plaza de España, donde la Comisión de Educación del movimiento de los indignados nos reunimos todos los martes a las 20 horas. Os invitamos a ocupar la plaza una vez más, que no piensen, que no decidan por nosotros, por nosotras.

Unidos en un objetivo común, la defensa de la escuela pública gratuita y de calidad, os llamamos a  que os  movilicéis y manifiestéis  vuestra indigación y rechazo en las diversas manifestaciones que han sido convocadas  contra estos recortes.


  • Día 18 de septiembre, EN MADRID, a las 19 horas, manifestación desde Cibeles a Sol



  • Día 20 de septiembre, EN LEGANÉS, a las 11 horas, concentración en Plaza de España



  • Día 21 de septiembre, EN MADRID, a las 18:30 horas, cadena humana alrededor de la Consejería de Educación



  • http://asamblealeganeseducacion.blogspot.com/2011/09/comunicado-del-15m-de-leganes-en.html?spref=fb

    Seguidores