14 oct 2011

La venta de camisetas en apoyo de los profesores no es delito, según los Técnicos de Hacienda

Los Técnicos de Hacienda (Gestha) han negado hoy que las asociaciones que venden la camiseta con la que se identifica a la Marea Verde de profesores (la FAPA Giner de los Ríos, la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas y la asociación de vecinos de Palomeras Bajas) hayan cometido un presunto fraude, tal y como ha denunciado el PP de Madrid ante la Agencia Tributaria.

Según ha indicado el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, a EL BOLETÍN, los técnicos de Hacienda no ven fraude ni un indicio de delito en esta venta ya que la simbólica prenda es un modelo único y reivindicativo que han adoptado los profesores para “defender la educación pública”, y entienden que estas asociaciones no están realizando una actividad empresarial ni tienen como finalidad intervenir en el comercio de bienes, por lo que quedarían exentas del pago del impuesto de sociedades y del IVA.

Además, Mollinedo ha señalado que el PP de Madrid ha denunciado un presunto fraude fiscal que ni siquiera se ha cometido, ya que todavía no ha acabado el periodo de facturación correspondiente al presente ejercicio y, por tanto, no se han presentado las declaraciones correspondientes al mismo, en las que la ausencia de esos datos, en caso de tener que presentarlos, y según ha asegurado para las asociaciones denunciadas no es así, sería la que supondría la mencionada infracción.

Denuncia.
Una denuncia que, según creen los técnicos de Hacienda, será archivada por estas razones y porque no existe ningún precedente parecido, aunque la última palabra al respecto la tendrá la Agencia Tributaria.

Asimismo, Mollinedo ha querido remarcar lo ‘anecdótico’ de esta denuncia, ya que el PP de Madrid ha acusado a estas asociaciones de haber ingresado 20.000 euros ‘limpios’ sin pagar impuestos, una cantidad que Gestha considera irrisoria si se tiene en cuenta que en España se defraudan 245.000 millones de euros al año. Por ello, ha pedido a los partidos políticos mayor seriedad a la hora de denunciar presuntos fraudes.
2011-10-13 • 17:26:00
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=42396&name=Nacional

Seguidores