23 nov 2011

Los padres madrileños llevan a Esperanza Aguirre ante la ONU

El conflicto educativo que mantiene la Marea Verde con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se enquista cada día un poco más debido a la inacción de la popular. Por ello, la FAPA Francisco Giner de los Ríos, una de las que vende las camisetas símbolo de estas protestas, ha elevado a la Unesco una petición para pedirle que medie en el problema y evite la merma de la calidad de la enseñanza pública.




Así lo ha asegurado a EL BOLETÍN José Luis Pazos, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Giner de los Ríos, quien ha comentado también que a través de esta iniciativa han pedido a la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco), como entidad vinculada a la educación, una reunión urgente para conocer cómo puede actuar la ONU en el conflicto abierto entre la Marea Verde y Esperanza Aguirre y para saber qué plazos tendrán que esperar para conocer la respuesta a la carta que la Federación remitió, el 10 de octubre, a la Asamblea General de Naciones Unidas. En esta misiva pedían al organismo internacional apoyo para evitar el recorte en la contratación de docentes implantado este curso por la presidenta regional, de la que todavía no han recibido respuesta.



No obstante, no es el único reclamo que han elevado las Asociaciones de Padres a las instituciones con competencias en materia de educación. También en octubre, concretamente el día 13, la FAPA llevó a cabo una iniciativa dirigida al Parlamento Europeo, una acción que según Pazos tendrá continuidad mañana, aunque no ha querido avanzar más detalles.



Europa.



El mes pasado la FAPA realizó una la petición conjunta en línea al alto organismo europeo en la que, bajo el título ‘La existencia de la Educación pública está en cuestión en la Comunidad de Madrid’, le informaban del “brutal ataque” del Gobierno regional a la Educación pública “con el objetivo de promocionar la enseñanza privada”. También pedía “auxilio” al Parlamento para que ayudase a padres, alumnos y profesores a mantener y respetar este derecho, una petición que ya está en curso.



Asimismo, el presidente de la FAPA Giner de los Ríos ha avanzado a este diario que la Federación elevará este viernes otro reclamo al Defensor del Pueblo Europeo para tratar de conseguir garantías para la Educación pública, ya que la Comunidad de Madrid sigue empeñada en desmantelarla y no tienen intención de reunirse con los sindicatos y padres para acabar con este problema.
 
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=44469&name=Nacional
 
 

Seguidores