17 mar 2020

Solicitamos a la Consejería de Educación que facilite los listados del alumnado becado al Ayuntamiento de Leganés para que a éstos menores se les pueda dar la comida.

Desde la Delegación de Leganés de la FAPA Francisco Giner de los Ríos solicitamos a la Consejería de Educación que facilite los listados completos del alumnado becado al Ayuntamiento de Leganés para que a éstos menores se les pueda dar la comida.


En nuestra localidad se ha organizado la entrega de un menú diario al alumnado más vulnerable, este servicio, coordinado tanto por Protección Civil, como por una empresa de comedor, se va realizar mediante la apertura de varios centros educativos para su entrega.

Pero para que este servicio pueda llegar a TODO el alumnado que lo necesita, es imprescindible que la Consejería entregue el listado completo de los menores becados, que se ha solicitado desde el lunes 16 de marzo. Hasta la fecha, el listado recibido por los Ayuntamientos incluye solo 11.000 de los cerca de 80.000 menores que vienen recibiendo ayuda de la Comunidad para el comedor escolar. 

Desde la Delegación de Leganés de la FAPA exigimos a la Consejería de Educación que facilite urgentemente al Ayuntamiento de Leganés la relación de todo el alumnado beneficiario de precio reducido de comedor para que a éstos menores se les pueda dar la comida.

Desde criterios de elemental humanidad, no podemos entender que se dificulte o impida que los y las menores que necesitan este servicio  para tener garantizada al menos una comida al día, no puedan recibirlo simplemente porque sus datos no se facilitan a la administración local.

También consideramos que es de vital necesidad respetar el derecho de los y las menores a una alimentación digna, saludable y sostenible, por lo que rechazamos absolutamente cualquier iniciativa que suponga alimentar a nuestros hijos e hijas de una manera insana.

La propuesta de la Comunidad de Madrid y la actitud del Ministerio de Sanidad dando por buenos unos menús que contravienen todos los criterios de una alimentación suficiente y adecuada, nos parecen inaceptables, por cuanto atentan contra la salud de los y las menores y resultan incomprensibles si realmente lo que se quiere es cubrir una necesidad básica a una parte de la sociedad que sufre cada día el azote de la desigualdad, la brecha social y el hambre. 

Seguidores