22 may 2008

Manifestación por la eneseñanza pública en la Comunidad de Madrid el día 21 Mayo 2008.

MÁS DE 70000 PERSONAS CORTAN EL CENTRO DE LA CAPITAL PARA QUE CAMBIE LA EDUCACIÓN

Más de 70.000 personas cortaron el centro de la capital para mostrar su "esperanza" a que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de que cambie su política en la Enseñanza pública de la región, según indicó UGT, uno de los sindicatos convocantes junto con CC.OO., CSIT-UP y STEM.


Bajo el lema 'Por la Enseñanza Pública. Contra las privatizaciones. Por la dignificación del profesorado', los manifestantes empezaron la movilización rodeados de globos, pitos y pancartas de colores a la altura de Colón y continuaron por el paseo de Recoletos hasta llegar a la calle Alcalá, ante la Consejería de Educación.


El secretario general de FERE-UGT, José Vicente Mata, indicó que "el ambiente es festivo, como de escuela de primaria y ante movilizaciones así es necesario que el Gobierno regional se dé cuenta de la importancia del tema en el que está trabajando y que le tiene que hacer un poco de caso", apuntó Mata, quien aseguró que la gente tiene la sensación de que se puede cambiar la situación.


Entre estas peticiones, destaca la distribución de los alumnos con necesidades especiales en todas las aulas y en todos los centros, y que no haya más de dos o tres alumnos por clase, así como el refuerzo de la función tutorial.


"No sólo son importantes los contenidos. Las tutorías también tienen que ser valoradas y se tienen que medir bien tanto en tiempo como en dinero", señaló.


La enseñanza pública no se vende


Por su parte, el secretario general de la Federación Regional de la Enseñanza de CC.OO., Francisco García, explicó que otra de las principales reivindicaciones es la referente a las remuneraciones de los profesores y al gasto que dirige la Comunidad a alumno por año.
"Los gritos de '¡Basta ya!' o 'La enseñanza pública no se vende' demuestra el descontento de la sociedad", apuntó García, al tiempo que aseguró que espera que la manifestación y la huelga de hoy, que según el sindicato ha secundado más del 80 por ciento de los profesores, "sirva para que el Gobierno tome nota y se siente a negociar".


http://huelgaindefinida.blogspot.com/

Seguidores