7 may 2008

SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE LA ESCUELA PÚBLICA

El seguimiento de la huelga en la enseñanza pública madrileña es del 80%, según los sindicatos, es decir, que ocho de cada 10 docentes no han ido a trabajar hoy.
Por su parte, el Ejecutivo autonómico ha reducido la cifra al 34%.
La huelga está convocada por CC OO, UGT, CSIT-UP y STEM para mejorar las condiciones de trabajo del profesorado y frenar las privatizaciones de la enseñanza pública madrileña.
El Sindicato de Estudiantes, también , respalda las movilizaciones.

Los primeros datos obtenidos sobre la incidencia de la huelga indican un amplio seguimiento, situado en torno al 80%, con variaciones entre las distintas zonas de la región, aún por determinar, afirman los sindicatos.
"La huelga está siendo seguida, en una primera aproximación, por más de 30.000 profesores y profesoras, descontando unos servicios mínimos que la Administración ha pretendido incrementar, ilegalmente, hasta el 35% -cuando lo establecido es garantizar la presencia del director y el jefe de estudios-", señalan en un comunicado.

Asimismo, los sindicatos apuntan que el 100% de los más de 2.000 centros de la región, entre escuelas infantiles, centros de primaria, secundaria, de adultos, escuelas de idiomas, conservatorios, CAPs y equipos de orientación, están siendo afectados en su normal funcionamiento por esta huelga.
El viceconsejero de Educación, Jesús Valverde, ha dicho que la huelga es "un sinsentido" porque "no tiene que ver con las reivindicaciones laborales ya que sigue vigente el convenio hasta el final del próximo año".

"Privatización=educastración"

Según Valverde, quedaban "unos flecos" por cerrar con los representantes de los profesores y es en lo que se trabaja en las últimas semanas desde la Mesa Sectorial.
"En mi opinión, se firmó un magnifico acuerdo, suscrito por dos de los cuatro sindicatos representados en la Mesa -ANPE y CSI-CSIF-, porque supone una mejora de las condiciones y en los resultados que va a tener para el sistema educativo", ha añadido.

Estas mejoras suponen la reducción de jornada para los mayores de 55 años, garantizar el pago de trienios a los interinos y la posibilidad de ampliar en un mes la baja por maternidad.

Para el viceconsejero, el mantenimiento de la huelga tiene que ver con "razones políticas o para intentar boicotear la prueba que realizan mañana a los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid".

Mientras tanto, el Sindicato de Estudiantes ha llevado la protesta a las calles.
Desde el mediodía, recorren de Colón a la calle Alcalá.
La policía ha cortado el carril lateral derecho para los manifestantes y de momento no hay cifras del número de manifestantes.
En un ambiente festivo de gritos y saltos, profesores y alumnos aseguran en sus pancartas que "privatización=educastración" y "la pública, desamparada, esperanza sólo para la concertada". La protesta finaliza en la sede de Educación (Alcalá 32).

Entre los manifestantes, Beatriz, profesora de secundaria, se muestra preocupada porque "Aguirre está vendiendo colegios" como el del Álamo, por la "falta de material" y por tener un aula de informática "para 800 alumnos".

Por la tarde, los sindicatos han convocado una concentración ante Educación, extensiva a padres, madres y alumnos y cuantos ciudadanos quieran apoyar sus reivindicaciones y frenar la privatización de la enseñanza.

El sindicato STEM aclara que apoya la huelga

El sindicato de educación STEM, con un millar de afiliados en Madrid, ha manifestado que sí respalda las movilizaciones convocadas para hoy y el 21 de mayo, en contra de las informaciones de las que se disponía hasta ahora.

Asimismo, indica que el acuerdo firmado por ANPE y CSIF es, a su juicio, insuficiente al no contemplar varios puntos de la tabla reivindicativa, especialmente los referentes a la paralización de las privatizaciones.
Fuentes de este sindicato culpan a una "filtración interesada" de la confusión que apuntaba a que STEM también había firmado el preacuerdo.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:
"Quiero más voz para los padres"
"El nivel educativo es cada vez peor"
"No tengo ni un proyector de vídeo"
Padres por el paro, contra la privatización
Huelga de profesores contra la privatización de la educación

http://plataformademadrid06.googlepages.com/lahuelgadel7demayoenlaprensa

Seguidores