26 dic 2008

LIBROS PARA REGALAR

Cargada de libros es un muy interesante blog que Laura edita desde Ponferrada (León, España). Por desgracia, lleva más de un mes sin subir textos, pero en el caso de este blog da un poco igual, aunque sea una pena, pues se trata de reseñas de libros que nos podrán venir muy bien a la hora de afrontar la compra de nuestros regalos navideños. Está indexado por literaturas nacionales y géneros.

Perdida entre libros nos llega ahora desde Sevilla (España). Editado por Elena, la dinámica es la misma, va colgando reseñas de los libros que va leyendo. También está bastante bien indexado y reseña igualmente alguna película. Mantiene una inmensa cantidad de enlaces a otros sitios de literatura en su columna lateral.

Un libro abierto es un blog bastante amplio sobre reseñas de libros, aunque también incluyen noticias literarias. Está editado por Ferran Benito y no lleva mucho tiempo funcionando y, al igual que los dos anteriores, parece parado, pero las reseñas están ahí, claro. Tiene un índice por título de obras.

La mujer justa tiene reseñados ya decenas de libros y mantiene un índice alfabético de nombres de autor. De algunos, hasta ha repetido. Pero no sé qué pasa que también hace casi un mes que no incluye ninguna reseña. O bien todo el mundo ha dejado de leer, o bien se leen los libros a conciencia antes de hacer las reseñas.

El gusanillo de los libros es un blog que edita Blanca Vázquez desde algún lugar del País Vasco (España). Nos habla de libros, pero también de editoriales que hacen apuestas interesantes. Tiene un índice muy original, aunque no sé si demasiado práctico; bueno, puede resultar divertido usarlo: en vez de los nombres de los autores ha puesto sus fotos.

Cuaderno de lectura está editado por Joaquín Varela desde A Coruña (España). También lleva un mes sin subir entradas, pero como digo, las reseñas ahí siguen, bastante bien indexadas por literaturas nacionales y géneros. Y mantiene enlaces a otros sitios con reseñas de libros.

Lista de libros para regalar el Día de Reyes

asamblea de palabras


Ver también:Libros para leer , Leer es escuchar

.

Seguidores