11 mar 2009

El APA del CEIP Palomeras Bajas se moviliza

.
Convocarán el 12 de marzo a las 17.00
concentración-fiesta para hacer una inauguración simbólica de las obras del gimnasio que, hace años, debería haber construido la Consejería de Educación.
¡Anímate a acudir!

Desde la AMPA del Colegio Público Palomeras Bajas convocamos el próximo jueves 12 de marzo, a las 17.00 h., una concentración-fiesta para hacer una inauguración simbólica de las obras del gimnasio que, hace años, debería haber construido la Consejería de Educación.

Será en la calle Puerto de Balbarán nº2, junto a nuestro Colegio y muy próximo a la Asamblea de Madrid.
6 años de movilizaciones.
Para poner en antecedentes, este es resumen del recorrido de gestiones y movilizaciones.


En cuanto a la obra pendiente de realización, un gimnasio para el Colegio:SÍNTESIS: Existe un compromiso de la Consejería de Educación desde noviembre de 2003, por medio de su Director de Área Madrid-Capital D. Bonifacio Alcañiz, para construir un gimnasio para el Colegio.


Tras múltiples gestiones (cartas a todos los responsables de diversas Consejerías, llegando incluso a la Presidencia de la Comunidad, así como varias entrevistas personales) y movilizaciones de las familias se llegó a una masiva concentración ante la Asamblea de Madrid en abril de 2006 (video en nuestra web). Ante la desidia de la Consejería, desde el propio Colegio tuvimos que asumir la tramitación ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid de la solicitud para una modificación en el Plan General y obtener el suelo necesario para dicho gimnasio.



Así, por estos esfuerzos de las familias en lugar de quienes tienen la responsabilidad de hacerlos, se consiguió que en una resolución de la Consejería de Medio Ambiente apareciese dicha parcela en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 26/9/2007. Copia de un extracto de esta Resolución en el Boletín es la siguiente:


Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio3427

RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2007, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace pública la Orden 1554/2007, por la que se aprueba definitivamente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid en los ámbitos de Suelo Dotacional de Servicios del Distrito de Puente de Vallecas (Ac. 116/07).

.http://www.palomerasbajas.org/Campas/ResumenGimnasio.pdf

Seguidores