23 may 2009

Red de Orientación en la CM: EAT-EOEP-DO-CEPAs

En la Comunidad de Madrid la Consejería de Educación tiene un presupuesto anual y a mitad del ejercicio hace recortes de recursos de atención a la diversidad.

Al tiempo, no escatima gastos en el reconocimiento exclusivo de la función directiva, en el redoble de profesores de inglés, o en la prueba de sexto que no facilita adoptar medidas de mejora para los centros en que se celebran.


Como miembros de la red de orientación recibiremos un complemento por haber "cumplido" como aplicadores, a ello hay que sumar el gasto de edición de cuadernillos, el pago de correctores, el costo de la jornada de un montón de profesionales, así como del desplazamiento en la jornada. En contrapartida se reducen recursos y no se ofrecen medidas especiales para centros que obtienen un rendimiento mas bajo, salvo unos cursos estivales en las que unos niños-as juegan y otros (pagando) hacen ejercicios de lengua y matemáticas.


Queremos haceros llegar una propuesta para mostrar a la Consejería como se puede gestionar el dinero en tiempo de crisis.

Leer más:
http://eateoep.blogspot.com/
.

Seguidores