6 dic 2010

Un cuaderno, un lápiz y un euro para los niños de Gaza





Bajo el nombre Un cuaderno, un lápiz y un euro para los niños de Gaza se lanza una campaña de educación destinada a la sensibilización y participación activa de los más jóvenes.


Se desarrollará a partir del mes de Diciembre con la colocación de cajas para la recogida del material escolar y que formará parte de la carga humanitaria de los barcos, y de huchas para la participación económica.




El contacto con los centros educativos será vía telefónica y correo electrónico, con el envío de una carta de presentación y un dossier con la información pertinente sobre la situación humanitaria que se vive en Gaza y centrado en la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por el estado de Israel en el año 1990.



Se establecerá con cada centro la manera de acercar estas realidades a los estudiantes. Los responsables de la campaña de Educación pondrán a disposición de los centros información de la iniciativa impresa en trípticos, material audiovisual y contenidos didácticos, además de ofrecer charlas y responder a las dudas de los estudiantes en las escuelas e institutos que así lo deseen.



Interesados contactad con: colabora@rumboagaza.org.




CIRCULAR


Seguidores