18 dic 2010

Carta de los directores de Leganés a la Consejería de Educación.

" Los directores de los Centros abajo firmantes queremos hacer constar que:




Consideramos injusta la intención de la C. de Madrid de privar a los Centro de Leganés de las PDI previamente concedidas a todos los colegios de la Comunidad, amparándose en la dotación ya efectuada por el Ayuntamiento.

Creemos que esta medida es discriminatoria para los usuarios de la Escuela Pública de este municipio y para el conjunto de sus ciudadan@s ya que, si su Ayuntamiento ha optado por invertir en estos recursos, obviamente habrá renunciado a hacerlo en otros ámbitos.


La no entrega de la PDI de la C. de Madrid, supondría, discriminar al alumnado de un Municipio que tiene el mismo derecho que los demás a un equitativo reparto de los recursos. Al igual que no entenderíamos que la Consejería de Educación dejara a las familias de Leganés sin becas de libros porque el Ayuntamiento presta una ayuda en ese sentido.




En junio y septiembre recibimos todos los colegios de la C. de Madrid notificación por escrito para la instalación de dos pizarras digitales comprometiéndonos a la realización del curso de formación que esta propuesta lleva consigo, así como a la remisión de los planos de ubicación. Todos los Centros de Leganés remitimos cuanto datos nos fueron requeridos.



Consideramos que estos recursos son muy válidos para modernizar los métodos de
enseñanza, aumentar la motivación del alumnado e introducir las nuevas tecnologías en la escuela.

Exigimos que la Comunidad cumpla con el compromiso adquirido de forma pública por Dña. Lucía Figar, Consejera de Educación en las II Jornadas de Directores de la C. de Madrid celebradas en mayo de 2010.

También por Don Xavier Gisbert, Director General de Mejora de Calidad Educativa, en cuanto a formación, en la reunión de septiembre en Leganés.

Además de la carta enviada más tarde, para dotar de dos PDI a todos los colegios públicos de la Comunidad de Madrid.



Los colegios de Leganés no queremos vernos discriminados, en lo que entendemos debe ser un reparto equitativo de los recursops de la Consejería de Educación. Esperamos su respuesta.





Leganés a 13 de diciembre de 2010



Atentamente



Directores de los Colegios Públicos de Leganés: CEIP Aben Hazam, CEIP Andrés

Segovia, CEIP Antonio Machado, CEIP Federico Grcía Lorca, CEIP José María Pereda, CEIP León Felipe, CEIP Luis de Góngora, CEIP Miguel Delibes, CEIP Migue Hernández, CEIP Emilia Pardo Bazán, CEIP Benito Pérez Galdós, CEIP Pío Baroja, CEIP Trabenco, CEIP Víctor Pradera, CEI La Verbena, CEIP Ángel González, CEIP Calderón de la Barca, CEIP Concepción Arenal, CEIP Gerardo Diego, CEIP Francisco de Quevedo, CEIP Gerardo Diego, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Gonzalo de Berceo, CEIP Jacinto Benavente, CEIP Joan Miró, CEIP Juan de Austria, CEIP Lepanto, CEIP Lope de Vega, CEIP Manuel Vázquez Montalbán, CEIP Marqués de Leganés, CEIP Miguel de Cervantes, CEE Alfonso X El Sabio y CEIP Ortega y Gasset.


Leer también...
32 centros educativos públicos de Leganés reclaman por escrito a la Comunidad de Madrid las 60 pizarras digitales y 30 ordenadores que la Consejería de Educación se comprometió a entregarles
 
 

Seguidores