25 jun 2012

Educación para la Ciudadanía, eliminan del temario de esta asignatura toda referencia a la diversidad afectivo-sexual y a la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

IU interpela al Gobierno sobre la eliminación de los contenidos de diversidad afectivo-sexual de Educación para la Ciudadanía

 

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert mantuvo una reunión con los consejeros autonómicos de Educación el pasado 24 de mayo para presentarles los nuevos contenidos de Educación para la Ciudadanía, contenidos que serán aprobados mediante real decreto en las próximas semanas y que eliminan del temario de esta asignatura toda referencia a la diversidad afectivo-sexual y a la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Es cierto que los anteriores contenidos de dicha asignatura no eran suficientes para cubrir las necesidades de educación afectivo-sexual y en derechos humanos, pero sí suponían un claro avance en la materia. En la actualidad el enfoque homófobo que el gobierno del PP pretende imponer en la educación eliminará, como ya ha denunciado el movimiento LGTB, todos los contenidos curriculares que puedan promover la igualdad y la diversidad y contribuir a erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia en los centros educativos.

Ante este importante retroceso, la diputada de Izquierda Unida y Portavoz del Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural en la Comisión de Igualdad ha remitido la pasada semana a la Mesa del Congreso de los Diputados dos preguntas sobre los contenidos curriculares sobre diversidad afectivo-sexual de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Las preguntas formuladas por la diputada son las siguientes:


LEER MÁS

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article38701

Seguidores