15 oct 2014

Blog "El rinconcillo de Gabriel" para ayudar a alumnos en Matemáticas de 1º, 2º y 3º de la E.S.O.

Gabriel Naranjo Mancera, es un profesor de Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) de un pueblo de Extremadura, que ha creado un blog para ayudar a alumnos en la asignatura de Matemáticas. Es sobre todo para las Madres y Padres que tengan a sus hijos 1º, 2º ó 3º de E.S.O. Quizás, a algunos de ellos (madres y/o padres) que ayudan de vez en cuando a sus hijos les venga bien y lo puedan aprovechar. Incluso si no suelen ayudarles, también creo que pueda ser muy conveniente y provechoso el que lo utilicen los propios alumnos cuando lo necesiten.



Los contenidos que se tratan en el Blog son los siguientes: NÚMEROS ENTEROS, DIVISIBILIDAD, FRACCIONES, POTENCIAS, ECUACIONES, PROPORCIONALIDAD NUMÉRICA Y GEOMÉTRICA, TEOREMA DE PITÁGORAS, GEOMETRÍA PLANA, ÁREAS DE FIGURAS PLANAS, GEOMETRÍA DEL ESPACIO, ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS, GRÁFICAS-FUNCIONES, ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD.


Ha recopilado en este Blog todo su trabajo de muchos años, son más de 1200 páginas en formato PDF, y creo que es conveniente difundirlo a través de la red para que todo profesor/a, y/o alumno/a o madre/padre –de los que ayudan u orientan a sus hijos– que lo conozca, quiera y le sirva pueda aprovecharlo.



La dirección del Blog citado es la siguiente:

El rinconcillo de Gabriel: http://elrinconcillodegabriel.blogspot.com.es/


Seguidores