3 feb 2015

Nota de Prensa de la Federación de AA.VV. de Leganés, "AL MENOS NUEVE NIÑOS DE LEGANÉS A PUNTO DE SER EXPULSADOS DEL COMEDOR ESCOLAR POR IMPAGO DEL AYUNTAMIENTO".

La Federación de AA. VV. de Leganés, ha sacado esta nota de prensa para denunciar que: "AL MENOS NUEVE NIÑOS DE LEGANÉS A PUNTO DE SER EXPULSADOS DEL COMEDOR ESCOLAR POR IMPAGO DEL AYUNTAMIENTO".

El Ayuntamiento de Leganés se comprometió a principios de este curso a abonar el importe del servicio de comedor de varios colegios de niños y niñas ante los recortes en las becas de muchas familias.

Desde la Delegación de Leganés de la FAPA "FCO. GINER DE LOS RÍOS", informan que el Ayuntamiento de Leganés se comprometió en este curso 2014/2015 a subvencionar a ciertas familias el servicio del comedor escolar, ya que debido a los recortes de becas muchas familias de la localidad se habían quedado sin ayudas, desde principios de curso se comunicó telefónicamente que esas familias podían hacer uso del comedor escolar pero en ningún momento se ha informado ni de la cantidad subvencionada ni del periodo que cubre. Hasta el momento son los colegios los que están adelantando el pago del comedor de estas familias.

En el caso de que no se reciba inmediatamente respuesta o el ingreso de la subvención del Ayuntamiento un centro, que tengamos conocimiento hasta el momento de escribirlo, se verá forzado a expulsar a niñ@s del servicio de comedor, dejando desprotegidos a esos menores y sin la comida diaria que reciben. (Algunos de ellos la única).

La Delegación de la FAPA, relaciona esta situación con el evidente deterioro que la Escuela Pública está sufriendo bajo el gobierno del Partido Popular tanto a nivel nacional como autonómico en Madrid y municipal en Leganés.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés queremos reclamar la urgencia de que los responsables de Educación del Ayuntamiento de Leganés den explicaciones sobre esta situación y abonen a los centros escolares el dinero al que se comprometieron.

Esta nota de prensa esta firmada por la Federación de AA. VV. y por la Delegación de Leganés de la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”.

Descargar nota de prensa de la Federación de AA.VV. de Leganés.

Seguidores