2 feb 2015

Reunión de la Delegación de la FAPA con el PSOE de Leganés.

El pasado 29 de Enero nos reunimos con el PSOE de Leganés a petición suya. Nos transmitieron su interés por nuestras reivindicaciones y opiniones como organización de peso en nuestra ciudad, con la intención de tenerlas en cuenta a la hora de elaborar su programa electoral que pretenden sea acorde a las necesidades de la población en materia educativa.

Aunque pensamos que los partidos políticos implicados en el gobierno de nuestro municipio deberían hacer esto con más frecuencia y no sólo cuando se acercan elecciones, estaremos encantados de hacerlo con el resto de organizaciones políticas que nos lo pidan, aunque no participaremos en la elaboración del programa electoral de ningún partido. Seguiremos trabajando por mejorar la calidad de la Escuela Pública de Leganés y por que las familias tengan el peso que merecen dentro de la misma.



Nuestras propuestas a todos los partidos políticos que concurran a las elecciones municipales son las mismas, ya que nuestras pretensiones son seguir apoyando a las AMPAS de LEGANÉS y seguir defendiendo la Escuela Pública. Proponemos que todos los partidos políticos de representación municipal lleven en su programa electoral, estos puntos:
  • Consideramos que cualquier Gobierno Municipal debe velar por el buen funcionamiento de la Escuela Pública del municipio y evitar su deterioro. Apostar por el modelo de Escuela Pública por encima del resto, pues es la que debe garantizar la calidad educativa a todos y a todas. Ni un solo euro destinado a la privada y ni un solo metro cuadrado cedido para la construcción de la privada-concertada. El dinero público para Escuela Pública.
  • Consideramos de vital importancia reactivar el Consejo Escolar Municipal al igual que funciona en otros municipios, y a nivel regional y estatal donde las familias puedan participar en las decisiones que afectan a la educación de nuestros hijos e hijas, y está representada toda la Comunidad Escolar.
  • Mantener una oferta suficiente de plazas municipales de gestión directa en Educación Infantil, con tasas asumibles para las familias, establecidas en función de la renta, con auténtica progresividad.
  • Apertura de los comedores escolares en verano y otros periodos de vacaciones escolares.
  • Retomar la relación entre la FAPA y el Ayuntamiento, con programas de trabajo conjuntos que vayan dirigidos a la formación y participación de las familias y darle el peso que debería tener en este sentido a la Delegación de Apoyo a la Escuela. Que esta Delegación sea el nexo de unión entre las familias y el Ayuntamiento.
  • Destinar mas dinero a las partidas de mantenimiento de los centros. El deterioro actual es muy preocupante y entendemos que ha llevado a un deterioro general de la Escuela Pública en Leganés.
  • Fomentar el deporte gratuito y retomar desde el Ayuntamiento, la gestión de deportes como Voley, Baloncesto, Fútbol Sala etc. Que no pase a manos privadas o a clubes privados con el consiguiente coste para las familias.
  • Diferenciar los proyectos de Centro de los de las AMPAS y por supuesto aumentar el presupuesto para estas partidas. No, que se tengan que repartir los proyectos y los recursos entre las AMPAS y los Centros. De esta manera las AMPAS gozarían de mayor autonomía para crear sus propios proyectos y llevarlos a cabo.
  • Velar por la infancia en general. Destinar los recursos y el dinero necesario para que ningún menor vea negados sus derechos y entre en riesgo de exclusión social. Crear nuevas partidas presupuestarias para este fin y otros como becas de libros, de comedor y fomentar la creación de bancos de libros para facilitar el acceso a la educación a todos los niños y niñas del municipio.
  • Garantizar la construcción de Centros Públicos en los barrios de nueva construcción.


Seguidores