8 abr 2021

NO AL CIERRE DE AULAS PÚBLICAS EN LEGANÉS. FIRMA LA PETICIÓN

Campaña de recogidas de firmas para evitar el cierre de 10 aulas de Educación Infantil, en centros de Leganés. Firma en esta petición de Change.org

 http://chng.it/SJ5pZc6vqw

 La Consejería de Educación ha eliminado en Leganés, antes de la escolarización, al menos 10 aulas de Educación Infantil afectando, aproximadamente, a un 30% del total de los centros educativos públicos. Unas 250 familias de Leganés se verán afectadas por el cierre de aulas de educación infantil.

Las aulas eliminadas, publicadas en raíces, y sin un consenso y participación previa con la Comunidad Educativa, se puede comprobar la supresión de 6 grupos de 3 años, de igual manera se consolida la pérdida de 4 grupos más de 4 años que no recuperan línea tras haberla perdido el curso pasado.

La oferta educativa nunca debe reducirse antes del periodo de escolarización porque el cierre previo supone condicionar la elección de las familias, si no se ofertan las plazas en este periodo, obviamente, las familias no podrán solicitarlas. La reducción de la oferta pública supone limitar las opciones de las familias que apostamos por la Escuela Pública.

Esta situación crea un agravio comparativo entre la Escuela Pública y las privado-concertadas ya que este tipo de supresiones sólo afectan a las primeras.

De igual manera rechazamos la planificación que se está realizando con vistas al curso 2021/2022 ya que, según las comunicaciones que se van dando, se pretende iniciar curso con las antiguas ratios y entendiendo que ya no habrá pandemia. Consideramos que este hecho supone una temeridad, en este tiempo de pandemia hemos aprendido, entre otras cosas, que no podemos tener la certeza de qué escenario nos encontraremos en septiembre, por lo que descartamos esa posibilidad ya que no nos parece ni adecuada ni responsable

Seguidores