13 mar 2015

¡PROHIBIDO PISAR LAS FLORES! Si las familias están contentas con la educación de calidad que están recibiendo nuestros hijos e hijas. ¿Por qué cambiar?

Si las familias estamos contentas con la educación de calidad que están recibiendo nuestros hijos e hijas. ¿Por qué cambiar? ¡Prohibido pisar Las Flores!

Comunicado de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Infantil Las Flores de la Fortuna (Leganés). La Fortuna (Leganés). 12 de marzo de 2015.

El Ayuntamiento de Leganés tiene la intención de sacar a concurso la E.I. Las Flores de La Fortuna, pudiendo prorrogar el contrato con el equipo educativo actual como está sucediendo en otros ayuntamientos de la región y desde la propia Comunidad de Madrid.

La E.I. Las Flores de la Fortuna, perteneciente a la Red Pública y de titularidad municipal de Leganés, es una Escuela viva donde las familias nos sentimos partícipes de la Educación de nuestros hijos e hijas que crecen en un entorno de escucha, empatía y respeto, y que contempla adecuadamente  sus necesidades básicas de alimentación, movimiento, descanso, relación, juego y expresión. La complicidad entre tutor y niños, la tranquilidad que les transmite, el conocer sus necesidades, el adaptarse a cada familia y el apoyo a cada una de las cuestiones que como padres y madres podamos plantear, nos ha hecho elegir esta escuela y no otra.

El actual Equipo estable caracterizado por su vocación púbica, sin ánimo de lucro, con una gran trayectoria,  coordinado entre sí, con los demás profesionales que intervienen en la acción educativa, con los Servicios Sociales y con las familias. Gestiona la Escuela desde su comienzo y demuestra, día a día, su sobrada preparación, su constante inquietud por la formación continuada, su interés por la Educación y la primera infancia, y su sensibilidad y compromiso con el barrio.

La Comunidad de Madrid promociona la libre elección de centro educativo pero la realidad es bien distinta. Si nosotros elegimos esta escuela y en septiembre la gestiona otra empresa, ¿asumimos el cambio aunque no vaya acorde con lo que nosotros hemos elegido para su educación?, ¿buscamos otra escuela fuera del plazo de matriculación?. De cualquier forma, atentaría contra el derecho a decidir libremente sobre la educación de nuestros hijos que la propia Comunidad publicita y defiende.

Las familias del AMPA de la E.I Las Flores de La Fortuna manifestamos nuestra preocupación ante el posible cambio de modelo educativo. Sobre todo, teniendo en cuenta que a estas edades de 0 a 3 años los niños necesitan estabilidad y rutinas, si se les cambia, eso influirá de forma negativa en su educación, lo que vulnera la declaración de los derechos de los niños.

Estamos plenamente satisfechos con la educación que están recibiendo y sobre todo tememos, más bien, sentimos pavor al pensar que el curso que viene otras empresas, y más aquellas que priman lo económico sobre lo pedagógico puedan hacerse cargo de “nuestra” escuela, amparados por el Ayuntamiento de Leganés.

Por todo ello solicitamos al Alcalde de Leganés que prorrogue el contrato actual con el equipo educativo que lo gestiona. Si las familias estamos contentas con la educación de calidad que están recibiendo nuestros hijos. ¿Por qué la insistencia de cambiar?. Las Flores de la Fortuna no se pisan.

Convocamos a todos los vecinos y vecinas de Leganés a acompañarnos los miércoles 18 y 25 de marzo a las 17 horas en la Plaza de España, y defender una educación pública y de calidad para los más pequeños.


Seguidores