17 mar 2015

Respuesta AMPA Las FLores La Fortuna (Leganés) a Concejalía Educación

Respuesta del AMPA de la Escuela Infantil de Las Flores de la Fortuna (Leganés) al Comunicado de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés sobre la situación de nuestra Escuela.

Las familias del AMPA queremos dejar claro:

1. Las madres y los padres de los alumnos y alumnas de la E.I Las Flores ni estamos manipuladas, ni nuestras peticiones son un chantaje. Ejercemos libremente nuestro derecho a defender una educación de calidad para nuestros pequeños y pequeñas.

2. No entendemos que esta Concejalía obvie la posibilidad de prorrogar el contrato como se ha hecho y se está haciendo en otras escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid y de otros pueblos de la región. Y siga en su empeño, aludiendo al interés general, de no escuchar nuestras demandas y de seguir con su postura de sacar a concurso a Las Flores.

3. Nosotros y nosotras elegimos Las Flores por el proyecto educativo que desarrolla el actual equipo educativo. Volvemos a repetir, un proyecto donde nuestros hijos e hijas crecen en un entorno de escucha, empatía y respeto, y que contempla adecuadamente  sus necesidades básicas de alimentación, movimiento, descanso, relación, juego y expresión. La complicidad entre tutor y niños, la tranquilidad que les transmite, el conocer sus necesidades, el adaptarse a cada familia y el apoyo a cada una de las cuestiones que como padres y madres podamos plantear, nos ha hecho elegir esta escuela y no otra.

4. Nadie nos hace creer nada. Es la realidad que vemos y conocemos de otras escuelas infantiles. Este proceso de privatizaciones encubiertas con este tipo de concursos, que en la Comunidad de Madrid se están llevando a cabo, están permitiendo que empresas del sector inmobiliario y de la construcción, no especializadas en lo educativo, que ahora quieren hacer negocio con la educación, se están haciendo con la gestión de muchas de ellas. Y todo gracias a que son las únicas que pueden hacer frente a concursos donde se prima el proyecto económico a la baja frente al proyecto educativo, en ese afán de abaratar los costes de la educación pública por parte de la Administración.
Estas concesiones está suponiendo una reducción en la calidad de la enseñanza que ofrecen, así como los recursos dedicados a la misma. De ahí nuestro temor a que nuestra escuela y lo más importante, la educación de nuestros niños y niñas pueda ser gestionada por dichas empresas no especializadas.

5. Sacar a concurso la Escuela, posteriormente al proceso de matriculación abierto hasta el 26 de marzo, nos impone un cambio de proyecto y un cambio del profesorado que NO hemos elegido para nuestros hijos e hijas. Y sí o sí, este cambio a mitad de su etapa educativa (de 0 a 3 años) tendrá posibles consecuencias directas de adaptación y rutinas para ellos y ellas.

Por todo ello, si nos transmiten que gobiernan en Leganés mirando siempre por el interés de los vecinos y vecinas, y dicen representarnos: si las familias estamos contentas con la educación de calidad que están recibiendo nuestros hijos e hijas en Las Flores de La Fortuna. ¿Por qué cambiar? y ¿Por qué no nos escuchan?

AMPA LAS FLORES DE LA FORTUNA (Leganés).
17 de marzo de 2015.



Comunicado que apoyamos y difundimos, como no podía ser de otra forma.

Seguidores