10 abr 2008

IU de Leganés exige a la CM que retire la orden de baremación en Infantil por "discriminitaria"

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, anunció hoy que exigirá a la Comunidad de Madrid la retirada de la 'Orden de baremación para la Admisión de Alumnos del primer ciclo de Educación Infantil' por considerarla "discriminatoria".

En este sentido, el edil declaró que esta normativa -que "plantea el Gobierno de la Comunidad con independencia de la titularidad de las escuelas infantiles", según precisó- "roza la ilegalidad y es absolutamente incomprensible porque rompe el equilibrio en la red pública de escuelas".
La Orden 1293/2008, publicada en el BOCM del 26 de marzo, establece seis puntos en la baremación para aquellas familias que viven en la localidad y que solicitan una escuela Infantil municipal, y tres si lo hacen para una escuela de la Comunidad.

Al respecto, Rubio consideró que, “con independencia de su titularidad", los centros municipales o autonómicas "forman parte de la misma red y, por tanto, deben tener la misma baremación", esgrimió. El edil agregó que "esta medida complica el proceso de admisión de alumnos y podría segregar al alumnado, ya que se acaba abocando a las familias con menos recursos a la red municipal".

Fuente: http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=35018&id_seccion=25

Seguidores