29 abr 2008

LA PRUEBA DE SEXTO SERÁ EL 8 DE MAYO

MANIFIESTO EN CONTRA DE LA PRUEBA DE 6º DE PRIMARIA

Las madres y padres de muchos niños y niñas de la Comunidad de Madrid queremos manifestar nuestra oposición a la realización de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables, que se esta llevando a la práctica desde el curso 2005/2006, al alumnado de sexto de Primaria de nuestra Comunidad. Nuestra oposición está basada en tres tipos de razones:

1.- Razones pedagógicas

􀂃 Porque entendemos que la finalidad de Ia prueba no es la evaluación del alumnado, que ya es evaluado por sus profesores, sino de los centros. Lo evidencia el hecho de que los resultados se hagan públicos, tal y como ya han comunicado para el presente curso 2007/8

􀂃 Porque no está pensada para medir competencias sino sólo determinados conocimientos, no adaptados a los Proyectos Educativos de los diferentes centros.

􀂃 Porque no tiene como objetivo detectar las causas o carencias de dificultades y mejorarlas.
􀂃 Porque no tiene en cuenta variables que influyen de forma decisiva en los resultados: nivel socioeconómico y cultural de la familia y del entorno próximo, metodología aplicada en el centro, etc.

2.- Razones técnicas

􀂃 Porque no tiene en cuenta la evaluación de los profesores directamente implicados en la formación de nuestros hijos, ni a los equipos de orientación, etc...

􀂃 Porque la prueba presenta problemas de fiabilidad: no puede ser contrastada con el resto de pruebas externas, internacionalmente aceptadas (informe PISA, por ejemplo) así como Ia omisión del análisis de algunas de las variables antes apuntadas: procedencia social y familiar, características del alumnado.

3.- Razones éticas y legales

Entendemos que la prueba pervierte el sentido último de la evaluación educativa obviando la evaluación continua del alumnado.Pone de manifiesto las auténticos objetivos de la Consejería de Educación: la política liberal y privatizadora, que pretende destruir los principios de equidad de los derechos fundamentales de los ciudadanos.Por todo lo expuesto, te animamos a:

􀂃 Que te informes

􀂃 Que reflexiones sobre lo que esconde este tipo de propuestas poco transparentes

􀂃 Que no te dejes engañar

􀂃 Que ejerzas tu derecho a exigir una EDUCACIÓN DE CALIDAD.
Y recuerda:TUS HIJOS YA SON EVALUADOS POR SUS PROFESORES.
Para más información se puede consultar: www.fapaginerdelosrios.es

Seguidores