30 jun 2008

Contra el desmantelamiento de la Red de Formación de la Comunidad de Madrid


A.A.: "Excma. Sra. Dª Lucía Figar de Lacalle, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid:
"Ante la confirmación del desmantelamiento de la mayor parte de los Centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid (23 de los 28 actuales), manifestamos nuestra indignación y disconformidad con esta decisión, ya que conllevará la pérdida de oportunidades y de calidad en la formación del profesorado de nuestra Comunidad Autónoma.


Al desaparecer los actuales CAP el profesorado se verá privado de las importantes prestaciones que hasta ahora estos centros públicos de formación vienen ofreciendo, entre ellas:
- La puesta a disposición de los centros educativos de una serie de recursos didácticos y tecnológicos, fácilmente accesibles y gratuitos.
- Un lugar que posibilita el encuentro del profesorado y facilita el contacto entre colegas con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias e inquietudes. Modalidades formativas basadas en el intercambio, como las jornadas, están amenazadas.
- La posibilidad de un asesoramiento profesional singularizado, cercano y rápido.
- Una oferta formativa variada, plural, contextualizada y adaptada a la zona y a las necesidades de los centros educativos, que son directa y sistemáticamente recogidas por los CAP.
- Unas instalaciones y recursos a disposición del profesorado, la Administración y la Inspección educativas.

Seguir leyendo

Seguidores