25 jun 2008

La Comunidad contará con 31.057 nuevas plazas escolares el próximo curso escolar

El aumento de esta oferta educativa, establecida en función de las necesidades de escolarización, la construcción de nuevos centros y las solicitudes de concierto, entre otros criterios, permitirá seguir garantizando el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, según ha anunciado el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

Las 321.770 plazas concertadas autorizadas para el próximo curso se distribuirán por niveles educativos de la siguiente manera: 66.975 para Primer y Segundo Ciclo de Educación Infantil; 126.525 para Primaria; 102.270 para Educación Secundaria Obligatoria; 8.750 para Bachillerato; 2.000 para Educación Especial, y 15.250 para Formación Profesional.

En función de las necesidades de escolarización, el número de plazas concertadas de un determinado nivel educativo podrá superar los límites establecidos, siempre y cuando exista una disminución en el número de plazas de otro nivel y no se incremente el presupuesto previsto para la financiación de la totalidad de las plazas autorizadas.

El coste total previsto de la concertación de estas plazas rondará los 800 millones de euros en este ejercicio.

Esta cifra incluye la financiación de programas educativos de atención a la diversidad, diversificación curricular, servicios de orientación, enseñanza bilingüe (que se extenderá a varios colegios concertados por primera vez el próximo curso), así como mejoras retributivas acordadas con el personal docente, entre otros.

¡Ante todo esto se extraen las siguientes preguntas!

- ¿Cómo se atreven a vender esta noticia de aumento de recursos, de los cuales se está llevando a la Concertada, cuando no existe colapso en la Pública?

- ¿Por qué si hay una ratio establecida dejan superar la misma a los concertados?

-¿Cómo se va a llevar esto, dejan superar esta ratio cuando quieren y aceptar los niños que deseen?-¿Por qué no se invierte ese dinero en la pública?

-¿Por que los padres no son conscientes que están pagando doblemente la educación de sus hijos, primero a través de sus impuestos y segundo a través de pagar los concertados?

http://eateoep.blogspot.com/2008/06/la-comunidad-contar-con-31057-nuevas.html

Seguidores