19 jun 2008

Desaparición de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid,

COMUNICACIÓN DEL EOEP DE FUENLABRADA(FUENLABRADA-HUMANES-GRIÑON)


El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Fuenlabrada-Humanes-Griñon os quiere informar de la inminente desaparición de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid, que llevan en funcionamiento cerca de 30 años desarrollando funciones en tres ámbitos de actuación: con los centros, con el sector y realizando trabajo interno.

Información sobre la desaparición.
Durante todo el año han circulado rumores sobre la posible supresión de los EOEPs para el cuRso 2008/09, rumor que ha sido desmentido desde la Consejería de Educación tanto a los directores de los EOEPs como a los representantes sindicales, en las reuniones mantenidas en el mes de abril.
Un mes después, el día 4 de Junio, en el encuentro de todos los directores de Centros Públicos de Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, la Consejera comunica, entre otras medidas, la desaparición de los Equipos de Orientación.

La primera información oficial que reciben los Equipos, “por vía oral” es el día 11 de Junio, en una reunión mantenida en la Consejería entre representantes de la misma y una comisión de directores que representa a los Equipos.

En dicha reunión se nos notifica:
• La desaparición de los equipos desde septiembre 2008.
• Que solamente se mantendrá un Equipo por área territorial, con funciones de diagnóstico.
• La “migración” de la mayor parte de los profesionales a los CEIPs .
• Que no se hará ningún incremento de cupo, sino una redistribución de los recursos humanos existentes.
• Que la decisión es inamovible y se ha tomado en base a las peticiones de los directores de los centros y de los asesores de la Consejería,
• Que saben que los profesionales de los Equipos no están de acuerdo con esta propuesta.
• Para la configuración del nuevo modelo solamente se tendrán en cuenta los criterios de los asesores de la Comunidad, sin escuchar propuestas de los EOEPs.

EOEP FUENLABRADA -

http://correoweb.madrid.org/exchange

Seguidores