24 jun 2008

La Plataforma por la escuela pública presenta diez medidas para mejorar la enseñanza en Getafe

La Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Getafe, ha presentado ayer un paquete de diez medidas para mejorar la enseñanza pública en la ciudad, como la construcción de 3 escuelas infantiles, nuevos colegios en los barrios de Los Molinos y Buenavista, la dignificación de las infraestructuras de los colegios y un reparto más equitativo del alumnado.

La plataforma, formada por CCOO, UGT, PSOE e IU, ha presentado un documento donde denuncia "el desmantelamiento de la enseñanza pública" y exige "más inversiones" a la Comunidad. El informe será repartido por los centros educativos, fábricas y a la ciudadanía para "concienciar a la población de que la escuela pública puede dar un nivel de calidad superior a la privada" y que "su deterioro afecta al estado del bienestar", ha dicho el concejal de IU, Alfonso Carmona.

Entre los datos aportados por los sindicatos, está que "ocho de cada diez alumnos inmigrantes de la región se escolarizan en los centros públicos" y solo el 20% lo hacen en centros privados y que Madrid tiene uno de los mayores índices de fracaso escolar (22%).

Los representantes de la plataforma han anunciado un "otoño caliente" con encierros y movilizaciones y su apoyo a todas las acciones que sean planteadas por los profesionales del sector educativo. La plataforma también tiene previsto recoger firmas entre la población con el lema "la educación es un derecho" y "Getafe exige" contando con el apoyo del gobierno municipal de Getafe.
http://www.madriddigital.info/detalle_noticia.php?id=2008062313413116485e43719bd6faafeec54e3a00f9dc

Seguidores