9 jun 2008

“Horario Ampliado-Servicio de Desayuno”

Los Directoras y Directores de los Centros Públicos de Leganés, exponen:

Que enviamos carta y entregamos en registro los días 4 y 5 de marzo de 2008, donde solicitábamos información relativa al llamado “Horario Ampliado-Servicio de Desayuno”, que los centros de Leganés, están ofreciendo a las familias.

Ante la falta de respuesta por parte de la Consejería y reunidos nuevamente los Directores/as de Leganés, el viernes día 9 de mayo, ponen de manifiesto que:

Entendemos que dicho servicio es una demanda real de las familias.
Que se debe facilitar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral.
Pero también creemos que hemos de ofertar un Servicio de Calidad, que esté amparado por la Ley

Debido a este silencio Administrativo, acordamos promover actuaciones para informar de este vacío legal al Consejo Escolar, a las familias, a la Junta de Portavoces, a la FAPA “Giner de los Ríos”, al Ayuntamiento y Junta de Personal.

Hace años que estamos exigiendo a través de la Junta de Portavoces, que se Normalice Legalmente este Servicio en cuanto a: Ratios, Cuidadores/as, Precios, Situación Jurídica de los alumnos, Horario y Condiciones en las que se les acoge. La J. Portavoces, entregó la misma petición con fecha del 13 de febrero, tampoco ha recibido contestación.

El número de alumnos que hace uso de este “Horario Ampliado-Servicio de Desayuno” en Leganés es de 1.530 niños diariamente, más los eventuales.

Ante esta circunstancia y esperando el apoyo de las familias, que igualmente querrán una cobertura legal para sus hijos/as. Este servicio puede retrasar su inicio, con respecto al comienzo del próximo curso escolar 2008-2009, si no hay una respuesta positiva, por parte de la Consejería de Educación.

Leganés a 26 de mayo de 2008

Un cordial saludo
Directores/as de Leganés.

Seguidores