6 nov 2009

VI Encuentro de Experiencias de participación


La defensa del derecho a la educación y de la escuela pública son dos de los rasgos que nos identifican como organización. Todas las personas que participamos en el movimiento de las APAS, tenemos como objetivo de nuestra participación voluntaria contribuir a mejorar la educación como instrumento de desarrollo social.




¿Cúales son hoy los objetivos educativos imprescindibles para mejorar nuestro sistema de enseñanza?. ¿En qué dirección deben ir para alcanzar el mayor nivel de calidad y garantizar el éxitoescolar?. ¿Cuál es el papel de las madres y de los padres, tanto en el ámbito familiar como dentro de nuestras organizaciones naturales, las APAS?.



Estas son algunas de las preguntas que se están haciendo las madres y los padres del alumnado sobre las que debatiremos en el
VI Encuentro de Experiencias de Participación
y que están de gran actualidad en el panorama educativo.



El papel de las APAS en la reivindicación, propuestas y alternativas a los problemas educativos de diverso alcance que afectan a nuestros hijos e hijas, en el presente y para el futuro, es fundamental aunque tengamos que sortear muchos obstáculos para hacer oír nuestra voz, pero podemos cambiar las cosas. Las experiencias que se presentan en esta edición son un buen ejemplo de ello.



Nuestro agradecimiento una vez más al ayuntamiento de Madrid por apoyar la organización de este VI Encuentro.


http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/marco_sede.htm
.

Seguidores