10 dic. 2009

Libros para regalar a niños de 0 a 12 años

Recomendaciones de libros para regalar a niños de 0 a 12 años
Esta Navidad las Bibliotecas Municipales de Leganés recomiendan el siguiente listado de libros para regalar a niños de 0 a 12 años:



De 0 a 3 años

La pequeña oruga glotona, de Eric Carlé. (Ed. Kokinos) (Editado en cartoné, papel y desplegable)

Es una oruga pequeña pero con un hambre ENORME, por eso el libro está agujereado. Menos mal que se convirtió en mariposa. De cartón duro.


Caras de bebé // Quién, de Guido Van Genechten. (Ed. SM)

Libros en cartoné con ilustraciones sencillas pero cuidadas. En “Caras de bebé”, con un sencillo mecanismo el niño puede cambiar los gestos de cada bebé con sus dedos: saca la lengua, cierra los ojos... En “Quién”, los dibujos enmarcados en negro captan la atención de los más pequeños. ¿En que se parece una cebra y una abeja? Si se levantan las solapas podemos descubrirlo.

Pum-Pam Cataplán, de David Pelham (Ed. Edebé - Colección Pop-ups)

Unos simpáticos ratones trabajan en equipo recogiendo todo tipo de materiales de diferentes texturas y colores hasta construir, al final del libro, un impresionante desplegable tridimensional con lo que han ido encontrando a lo largo del camino.

A partir de 4 años

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, de Werner Holzwarth y Wolf Welbruch (Ed. Pop-up)

¡Uf qué mal olía aquello! pero fue descubriendo que podía haber sido peor, por ejemplo si hubiera sido una vaca. Pero toda investigación llega a su fin y también tuvo el topo su pequeña compensación. Para reir en familia. Libro en dos versiones: album y en pop-up.

Asómbrate, de Cécile Gabriel (Ed. SM)

Todos los días encontramos sombras y reflejos que se distorsionan y cambian de forma o color. ¿Adivinas qué se esconde tras las sombras? Libro para jugar y aprender a observar.

Garbancito, de Olalla González (Ed. Kalandraka)

Kalandraka sigue recuperando relatos de tradición oral, de estructura encadenada y ritmo acumulativo, que tienen uno de su más claros ejemplos en “Garbancito”.

Un regalo diferente, de Marta Azcona y Rosa Osuna (Ed. Kalandraka)

Tristán le hace un regalo muy especial a su amigo Marcel: un trozo de tela que le sobró de las cortinas. Al principio a Marcel no le gusta mucho el regalo, prefería una peonza, pero según pasa el día ese pequeño trozo de tela les va a ser muy útil y gracias a él disfrutarán de lo lindo. Ayuda a desarrollar la creatividad.

A partir de 7 años

Regalos, de Silvia Schujer y Poly Benatene (Ed. SM)

Teresa tiene 10 nietos y un solo regalo. No sabe cómo repartirlo, así que decide plantarlo a ver si da frutos, pero … ¿los regalos crecen en los árboles?.

Dibujo para artistas por descubrir, de Quentin Blake y John Cassidy (Ed. Catapulta)

Sugerentes ideas para aprender algunas técnicas de dibujo de un modo sencillo y divertido, de la mano de Quentin Blake. El libro viene con el material necesario para poder ponerse manos a la obra.


El cerdito, de Arnold Lobel (Ed. Kalandraka)

Arnold Lobel, un clásico contemporáneo de la literatura infantil, autor entre otras obras de “Historias de ratones” (reeditado también en Kalandraka), nos cuenta aquí, con su sencillo estilo, las aventuras de un cerdito que se va de su pocilga cuando la granjera hace limpieza.

La bruja Brunilda, de Paul Korky y Valerie Thomas (Ed. Blume)

La bruja Brunilda vivía en una casa negra con alfombras negras, sillas negras, una cama e incluso un cuarto de baño era negro. Naturalmente, Bruño, su gato, también era negro. El único problema era que Brunilda no lo veía,,, hasta que un día decidió utilizar un poquito de magia.
Y quien ya se haya divertido con este libro, puede leer del mismo autor: La bruja Brunilda y el invierno, La bruja Brunilda y su ordenador o La bruja Brunilda y el pequeño dragón.

A partir de 9 años

Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain; adaptado por Rosa Moya (Ed. Beascoa. Col. Lumen infantil)

Novela que relata las andanzas de la infancia de Tom, el muchacho travieso, astuto, despierto y noble que sueña con ser pirata.

Una ciudad medieval, de Philip Steele (Ed. Bruño)

Gracias a un valiente y noble caballero, unos magníficos desplegables y unas realistas ilustraciones, los lectores pueden ver cómo era la vida dentro de las murallas de una ciudad medieval: las justas, los oficios, el comercio, las casas, … ¡hasta una soberbia catedral con vidrieras!.

El secreto de la garganta del ruiseñor, de Peter Mark (Barbara Fiore Editora)

A primera vista parece tratarse de una simple adaptación de “El ruiseñor”: el argumento resulta reconocible, los principales personajes se mantienen y hasta se respeta la moraleja de H.C. Andersen. Sin embargo, bajo la superficie se esconden un sinfín de elementos novedosos y sugerentes.

The enormous crocodile, de Roald Dahl (Ed Puffin)

This crocodile has an enormous appetite and boasts that he is going to eat a nice juicy child for lunch. Fortunately for the children, the other animals in the jungle see through the crocodile's cunning disguises.

Más información:
www.leganes.org

Seguidores