27 feb 2010

“NO” a la privatización de la Escuela Infantil Valle del Oro

En la tarde del pasado lunes 22 de febrero se ha presentado a debate en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid el Borrador de dictamen sobre el proyecto de Decreto por el cual se crean tres escuelas infantiles de primer ciclo en Fuenlabrada y en Madrid.

Sorprendentemente, la escuela infantil creada en Madrid no es nueva, pues se construye en la parcela de la calle Valle del Oro, en Carabanchel, donde se ubicaba, hasta enero de 2008, el edificio de la Escuela Infantil Pública Valle del Oro, cuyo código era el 28043703.

Esta escuela fue derribada por problemas en su infraestructura y, tanto su alumnado como su profesorado, fue distribuido en otros centros.


Ahora, dos años después, como si de un nuevo centro se tratase, se presenta en un proyecto de decreto su “creación”, con el nuevo código 28072089, junto con otras dos más en Fuenlabrada.



Las escuelas infantiles de gestión directa son las verdaderamente públicas, porque las de gestión indirecta sólo tienen de público la propiedad de la infraestructura.

LEER ARTICULO COMPLETO:

http://leeyopina.wordpress.com/

Seguidores