4 may. 2010

Adicciones Digitales advierte a padres, madres y personal educativo sobre el peligro de las webs sobre anorexia

Adicciones Digitales ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para padres y madres y para el personal de las instituciones educativas sobre la relación entre el acceso libre a Internet en adolescentes y el peligro potencial de caer en trastornos alimenticias como la anorexia y la bulimia.

Este organismo lucha contra la proliferación de páginas web, de muy fácil acceso para las y los adolescentes, donde se dan consejos y técnicas para adelgazar sin que se enteren en casa.

Perder peso de la forma más rápida posible es el objetivo de quienes crean estos espacios en la red, y quieren compartirlo para no sentirse en soledad: para las personas afectadas por estos trastornos alimenticios, el apoyo en sus iguales es esencial en su reto diario. Lo hacen a espaldas de su familia, pero necesitan el reconocimiento de quienes “sí” les entienden. Mientras, padres y madres viven ajenos al comportamiento sus hijas e hijas.

Para cuando quieren darse cuenta, se han convertido en verdaderos profesionales en perder peso. Adicciones Digitales inicia esta campaña precisamente para sensibilizar a padres y madres sobre lo importante de conocer qué hacen sus hijos e hijas cuando navegan en Internet. Para concienciar a la sociedad de que la población adolescente puede no tener la capacidad de establecer sus propios filtros, y que para eso existe apoyos.

Según este organismo, el número de afectados por estas enfermedades en España puede llegar al 5% entre la anorexia, la bulimia y otros posibles trastornos de la alimentación.

LEER MÁS..

Seguidores