2 oct. 2011

"Educación Pública. Falleció en Madrid el 4 de julio de 2011. Los profesores, alumn@s y padres no te olvidan.

El momento de la "muerte" de la enseñanza pública, esta mañana en Preciados.- MONDELO (EFE)


La enseñanza pública 'muere' en Preciados

Cientos de profesores escenifican con una 'performance' la muerte de la escuela pública en la céntrica vía madrileña tirándose al suelo y simulando un infarto.

Cientos de profesores madrileños han participado esta mañana en el centro de la capital en una flashmob alegórica para representar "la muerte de la educación pública" que, a su juicio, traerán los recortes anunciados por la Comunidad de Madrid. Se han concentrado en la calle de Preciados, ocupando la mitad de la céntrica vía peatonal hasta Sol.

Según informaron los promotores de la protesta, los docentes estaban citados hoy para "pasear" a mediodía por Preciados. Pasadas las doce del mediodía, se ha escuchado por megafonía una sirena similar al sonido indicativo de falta de pulso cuando un enfermo entra en parada, y en ese momento los participantes en el acto se han enfundado sus camisetas verdes y han simulado sufrir un infarto mientras caían al suelo. Pasado medio minuto ha vuelto a sonar la sirena que certificaba "el fallecimiento del paciente", es decir, de la enseñanza pública madrileña. Entonces han sacado una esquela alusiva a la muerte del sistema público en la que aparecía la fecha y la hora de la flashmob como hora y día del fallecimiento. En la esquela que portaban los asistentes se podía leer: "Educación Pública. Falleció en Madrid el 4 de julio de 2011. Los profesores, alumnos y padres no te olvidan. Rogamos una oración por su alma".

LEER MÁS EN:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ensenanza/publica/muere/Preciados/elpepusoc/20111002elpepusoc_2/Tes

-


Manifestación en defensa de la Escuela Pública.
Martes 4 de octubre a las 18,30h.

.
MOVILIZACIONES


Fiesta por la Escuela Pública que se celebrará el próximo día 8 de octubre en el Parque del Retiro. Os convocamos en la zona del Templete de Música del Retiro. Traeros algo para merendar y nos reuniremos allí para hacerlo y conversar distendidamente sobre la situación de la educación en la Comunidad de Madrid.
Quedamos a las 5 de la tarde y estaremos hastalas 7.

Marcha hacia la Consejería de Educación para dejar claro nuestro rechazo a los recortes en
la Educación Pública. Se celebrará también el día 8 de octubre y se iniciará a las 7, justo
cuando terminemos la merienda en grupo. Para ello, nos juntaremos a las 7 en la puerta del
Parque del Retiro que da a la Puerta de Alcalá. Allí desplegaremos una pancarta en la que
figuran los nombres de las más de 800 APAS que integran la FAPA y que nos servirá para
hacer una cadena humana que lleve y siga la pancarta.
.
Las convocadas por los sindicatos y a las que nos sumamos como en anteriores ocasiones:
Manifestación el día 4 de octubre a las 6 de la tarde desde Neptuno hacia la Consejería de Educación y el Gobierno Regional.

http://www.fapaginerdelosrios.es/

 

Seguidores