17 ene 2012

Contestación del Director de la DAT al ampa del nuevo colegio del barrio de Vereda de los estudiantes sobre el cambio a los niñ@s que se hacen pis y caca.

 Os remitimos escrito firmado por el director de la DAT SUR en relación a la consulta que le realizamos sobre el tema de atender a los niñ@s en caso de un escape de pis o caca.
En la reunión que mantuvimos con él,nos manisfestó verbalmente que "no se puede consentir tener a un niño sinasear".
Esperamos que la información sea de vuestro interés,
AMPA VEREDA.
http://ampavereda.blogspot.com/
ampavereda@gmail.com



En contestación a su escrito de 14 de septiembre, en el que formula la consulta relativa a la contratación por parte de AMPA del Colegio"Constitución de 1812", de personal para cambiar a los niños, en el caso de que se hagan pis o caca, esta Dirección de Área Territorial le comunica que no existe ninguna obligatoriedad por parte del AMPA de contratar persona alguna para realizar esta función.

      Debe ser el colegio el que tiene que arbitrar las medidas necesarias para atender a los alumnos que tengan algún problema de este tipo; los maestros, dentro de su tarea educativa está la de desarrollar en los alumnos hábitos de autonomía e higiene personal. De hecho en los colegios de Educación Infantil y Primaria, la normativa vigente no contempla la presencia en el centro de otra persona que no sean maestros. 

    En concreto, esta Dirección de Área Territorial, tiene conocimiento, através del director del centro que el colegio tiene establecidos mecanismos y protocolo de actuación para atender los casos que puedan ocurrir.    

Le saluda cordialmente y agradece su colaboración.             
             El director de Área Territorial de Madrid - Sur.

Seguidores