29 oct. 2014

COMUNICADO DELEGACIÓN DE LA FAPA SOBRE LA ESCUELA INFANTIL DULCINEA

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE LEGANÉS DE LA FAPA "FRANSCISCO GINER DE LOS RÍOS", SOBRE:
ESCUELA INFANTIL DULCINEA

Los procesos administrativos a través de lo cuales se consiguen los concursos para gestionar escuelas infantiles, desde hace varios años, han traído como consecuencia un deterioro brutal de la calidad educativa de las Escuelas Infantiles. Deterioro que mucho nos tememos, terminará sufriendo la Escuela Infantil Dulcinea.

Las Escuelas Infantiles, desde hace años han sido gestionadas por cooperativas de maestros y trabajadores especializados, con proyectos educativos innovadores que han hecho que en éstas, se eduque a nuestras hijas e hijos y tengan unos servicios de calidad, como es el caso de Dulcinea. Si embargo, en el último periodo (de 3-4 años a esta parte), mediante los mencionados procesos administrativos, la puntuación máxima no la da el proyecto educativo sino el presupuesto con el cual se gestionará esa escuela, es decir, la reducción de costes. Reducción de costes que sólo pueden afrontar grandes empresas que pretenden hacer principalmente negocio a costa de la Educación Pública pues ya no pueden hacerlo en otros sectores como la construcción.

Nos preguntamos qué sucederá con la Escuela Infantil Dulcinea y en qué partidas se reducirán los costes ¿En gastos de comedor? ¿Material? ¿O se hará a costa del sueldo de los educadores y educadoras? Quizá sea directamente en reducción de personal. Nos preguntamos también si será lo más conveniente, casi en pleno periodo de adaptación de los niños y niñas, un cambio de proyecto educativo como consecuencia del cambio de empresa. Y si lo más conveniente es cambiar a las personas que han conseguido ser los referentes de los niños y niñas en dicho periodo de adaptación. ¿Seguirán mirando para otro lado los responsables de Educación?

Desde la Delegación de la FAPA Giner de los Ríos de Leganés, seguiremos denunciando el deterioro de la Escuela Pública en nuestra ciudad, y reivindicando centros en los que se de prioridad al proyecto educativo y no a su rentabilidad económica. Centros con personal formado y número de apoyos suficientes. En los que se atiendan las necesidades de alimentación de los menores y se fomente la participación de las familias.

¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD!

Delegación de Leganés de la FAPA "Francisco Giner de los Ríos".

Seguidores