17 jun. 2015

Comunicado AMPA Las Flores La Fortuna ante concurso Escuela y elección nuevo alcalde

Comunciado AMPA Las Flores La Fortuna (Leganés)

La Fortuna. Leganés. 16 de junio de 2015.

Ante la investidura del nuevo alcalde de Leganés, Santiago Llorente del PSOE, las familias del AMPA de la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna pedimos que el nuevo Gobierno electo paralice el proceso de concurso de la misma y la prórroga del contrato al actual equipo educativo.

Ha sido una decisión tomada de manera unilateral por la anterior Junta de Gobierno en contra de la moción votada mayoritariamente (PSOE, IU y ULEG) en Pleno a finales del pasado mes de marzo, donde se denunciaba su salida a concurso. Y sobre todo, desoyendo a las familias en sus reivindicaciones durante todo este curso y obviando las miles de firmas entregadas de los vecinos y vecinas de Leganés contrarias a ello.

La publicación de los pliegos del concurso de gestión de la Escuela en los útltimos días del anterior gobierno del PP y fuera del plazo de matriculación, nos impone ante el nuevo curso 2015/2016 un cambio de proyecto y un cambio del profesorado que NO hemos elegido para nuestros hijos e hijas. Los padres y madres de Las Flores queremos al actual equipo educativo, el cual apoyamos y queremos para la formación de nuestros más pequeños para el año que viene.

Además, seguimos mostrando nuestra preocupación y mostrando nuestra rotunda oposición a dejar en manos de empresas del sector no educativo, que se hayan presentado cuyos proyectos pedagógicos respoden a un lucro económico y no educativo, la educación de nuestros hijos e hijas.

Emplazamos al resto de formaciones políticas con representación que exijan en Pleno la paralización de este concurso al recién elegido alcalde. Al igual, que junto al resto de organizaciones sociales y vecinos y vecinas de Leganés que nos apoyen en nuestra lucha. Ante una situación generada por el anterior gobierno del PP en nuestra ciudad y que ha ido contra la voluntad del pueblo.

Por la defensa de una educación 100% de calidad.

¡Las Flores de La Fortuna NO se pisan!

Ampa Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna.

Seguidores