24 ene. 2017

EL PRÓXIMO VIERNES 27 DE ENERO “LA CASA DE LA EDUCACIÓN” SE PRESENTA A LA CIUDADANÍA

EL ACTO DE PRESENTACIÓN, EN EL QUE SE EXPLICARÁ QUÉ PRETENDE ESTE PROYECTO, SE CELEBRARÁ EL VIERNES 27 A LAS 18,00 HORAS EN SU SEDE PROVISIONAL: CASA DE NIÑOS “AVENTURAS” (Calle Italia nº 12)

En este acto de presentación se explicará con qué intenciones nace este proyecto impulsado por diferentes colectivos vinculados al mundo educativo (Fapa, Colectivo Amagi, Comisión de educación de Leganés, Amigos de Verbena, Colectivo Trabenco).

Además de la intervención de los diferentes colectivos que integran “La Casa de la Educación”, contaremos con la presencia de Julio Rogero (miembro de los "Movimientos de Renovación Pedagógica de la Federación de Madrid" y miembro del colectivo “Escuela Abierta” de Getafe). También habrá espacio para que intervengan todos los asistentes que quieran hacer preguntas, sugerencias o propuestas para este proyecto que pretende ser abierto a la ciudadanía.

Para facilitar la asistencia de padres y madres se organizarán dos talleres y un cuentacuentos para niñ@s de manera paralela al acto. Y finalmente terminaremos con la actuación de la batukada “Sambaur”.


“LA CASA DE LA EDUCACIÓN” de Leganés es un espacio de encuentro de toda la comunidad educativa. Un espacio innovador, abierto a los cambios y transformador de la realidad educativa actual.

En esta casa tienen cabida:

  • Asociaciones de familias, de alumnos, de profesores, movimientos de renovación pedagógica, etc.
  • Animadores socioculturales, educadores de infancia y adolescencia, educadores de ocio y tiempo libre, educadores de calle, asistentes sociales, etc.
  • Organizaciones y colectivos de Leganés  que defiendan la escuela pública y busquen  mejorarla  en todos sus ámbitos.
  • Cualquier ciudadan@ interesad@ en la educación.


Un espacio de encuentro, comunicación y coordinación, de  desarrollo de planes de formación. Dotado de recursos y gestionado por los propios protagonistas de la educación.

Un espacio físico para que funcionen de manera autónoma las diferentes organizaciones y, a la vez, que sirva para buscar la confluencia de todas para aunar esfuerzos en la defensa y mejora de la calidad de la escuela pública. Se facilitará que exista un debate colectivo;  repensar conjuntamente el modelo de escuela  y de educación que queremos.

  • “Aulas permanentes de enseñanza-aprendizaje colectivo”. Queremos compartir conocimientos y experiencias. Que tod@s podamos aportar nuestras capacidades, ideas y experiencias. Y que a la vez sean generadoras de nuevas ideas.
  • Escuela de familia
  • Formación para personas mayores: Alfabetización, musicoterapia, informática…
  • Aulas del saber: Ciencias, artes, neurociencia, historia…
  • Aulas para el bienestar y la salud: Alimentación, Educación Emocional,  Ed.física…
  • Aulas para una sociedad democrática: Aprendizaje cooperativo, participación ciudadana, resolución de conflictos…
  • Formación de los profesionales relacionados con la educación formal y no formal.
  • Aulas de Investigación y Desarrollo
  • Aula para el debate permanente sobre educación

Es hora de remar tod@s en la misma dirección y pensar, tod@s junt@s, la escuela que queremos. Es hora de poner unos cimientos sólidos en la educación que permitan vivir el presente de la escuela  y construir un futuro mejor para todos y todas.

Seguidores