18 abr 2021

Concentración el día 20 de abril de 2021 a las 17:00 horas en la DAT-Sur

El martes 20 de abril de 2021 a las 17:00 horas en la DAT-Sur, ven a la concentración de la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, para solicitar:

  • No a la supresión de aulas públicas. Nos oponemos a que se cierren aulas en centros públicos en el primer curso del segundo ciclo de educación infantil antes del periodo de escolarización, mientras se mantienen en los centros privados concertados. Al menos se suprimen 10 aulas de Educación Infantil afectando, aproximadamente, a un 30% del total de los centros  públicos. Unas 250 familias de Leganés se verán afectadas por el cierre de aulas de educación infantil.
  • Equidad e inclusión educativa. Desde la plataforma, creemos que es el momento de bajar ratios en educación infantil, para poder dar una atención adecuada al alumnado, son muchos los alumnos con necesidades educativas específicas escolarizados en los centros públicos, y otros tantos sin diagnosticar.
  • Bajada de ratios. Que se baje la ratio a 20 alumnos por aula priorizando y comenzando en Educación Infantil. La finalidad es poder dar una educación más personalizada y una atención adecuada al alumnado con necesidades educativas específicas. Esta bajada de ratios y la no amortización de unidades podría contribuir a la posibilidad de elegir centro por las familias, ya que actualmente apenas existen vacantes en algunos niveles educativos de nuestro municipio lo que complica mucho la escolarización sobre venida y la posibilidad de repetición en algunos casos.
  • Aumento de recursos. La norma que se debe aplicar para establecer las ratios en cuanto a la atención del alumnado con necesidades educativas específicas (ACNEE) sigue siendo la Orden de 18 de septiembre de 1990, por la que se establecen las proporciones de profesionales/alumnos en la atención educativa de alumnos con necesidades educativas, que debe aplicarse supletoriamente en nuestra Comunidad, habida cuenta que desde que se produjeran las transferencias en materia de educación mediante el Real Decreto 926/1999, no se ha publicado normativa autonómica propia. Con estos datos hay más de 200 alumnos/as que exceden de ratio, con la plantilla de PTs (Profesores de Apoyo Terapéutico) y más de 250 alumunos/as que exceden de ratio, con la plantilla de ALs (Profesores de Audición y Lenguaje).

Es importante que se oiga tu voz, pero recuerda mantener la distancia de seguridad y utilizar la mascarilla. 

¡OS ESPERAMOS!

Seguidores