12 nov 2007

Inaugurada en Leganés la exposición "Veo Veo"

El concejal de Educación de Leganés, Alarico Rubio, ha inaugurado la exposición "Veo Veo", que permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico José Saramago.

El proyecto educativo "Veo-veo" está organizado por la entidad Apoyo a la Escuela -dependiente de la concejalía de Educación-, junto a la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Se trata de una muestra destinada a niños y niñas de edades comprendidas entre 10 y 16 años, aunque también está pensada para padres, madres y diversos sectores sociales. No estamos hablando de una exposición en el sentido tradicional, sino un circuito de juegos que presentan desafíos a los alumnos para que piensen por sí mismos y busquen soluciones.

Con esta exposición se pretende fomentar la comprensión de los jóvenes hacia distintos aspectos de la sociedad e incrementar el estímulo del profesorado y de los familiares de los alumnos hacia la Educación por la Paz a través de documentos didácticos.

Para el concejal de Educación, Alarico Rubio, “la exposición propone un concepto global de educación para la paz basada en la lucha contra el racismo y la xenofobia".

FUENTE:http://elbuzon.es/frontend/elbuzon/base.php

Seguidores