11 dic 2008

22 centros educativos de Leganés afectados por antenas de telefonía móvil



(Foto: Atizando la lumbre )

Un total de catorce colegios, ocho institutos y tres escuelas infantiles de Leganés se encuentran en el margen de influencia de alguna de las 99 antenas de telefonía móvil que hay erradicadas en el municipio, según el estudio de la asociación vecinal "Ciudadanos por el cambio".

El radio de acción de las antenas afecta" a la mitad de los colegios públicos del municipio, de tal manera que hasta ocho centros se encuentran ubicados en "la zona de influencia de hasta cuatro antenas".

En algunos casos los colegios públicos 'Pérez Galdós', 'Pardo Bazán' y 'Gonzalo de Berceo', tienen 4 antenas cerca , de la misma manera, los centros 'Carmen Conde', 'Víctor Pradera', 'García Lorca' y 'Cervantes' "tienen dos antenas cerca de las dependencias educativas" y el colegio público 'Lepanto'"tiene en sus inmediaciones tres antenas".

Las escuelas infantiles afectadas por el radio de acción de las ondas son 'El Romancero', 'Lope de Vega' y 'El Cuco', al igual que el futuro colegio público de Arroyo Culebro o las residencias de mayores de la calle Avena, que se enfrentan a "la cercanía de dos antenas".

Además en el caso de la antena de Arroyo Culebro según el expediente de licencia de la antena, ésta debería estar colocada a la altura del kilómetro 60 de la carretera M-50, pero curiosamente, lo está en el Km 56, justo a 10 metros del solar donde estará el Colegio Angel Gonzalez.

Leer más

http://www.ciudadanosporelcambio.com/interior.asp?id=58&situ=NOTICIAS

Seguidores