La actuación conocida por la sociedad madrileña como “Prueba de Sexto”, que lleva a cabo en Educación Primaria la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, es valorada de muy diferentes formas según a que colectivo o persona se le pregunte acerca de ella.
De tal manera que, enfunción de los intereses de la institución que se posiciona ante ella, se dan argumentos a favor y en contra con mucha rotundidad, pero, a nada que se solicitan datos contrastados que avalen las afirmaciones, llegamos a la conclusión de que, la mayoría, no posee dichos datos y, por tanto, expone una idea preconcebida que no está debidamente fundamentada.
Así la cosas, a pesar de que muchas organizaciones, entre las que se encuentra nuestra Federación, han manifestado su oposición ante la prueba, la Consejería de Educación ha esgrimido siempre que el alumnado realizaba la prueba en su inmensa mayoría y ello, para la Consejería de Educación,significaba que sus padres y madres avalaban la mencionada prueba, cuando es bien cierto que ha ejercido todo tipo de presiones para impedir cualquier postura contraria a la misma, incluyendo la objeción que algunos padres y madres mostraron ante la misma, que si admite en otras situaciones sin ningún problema, como hizo, por ejemplo, con relación a la materia de Educación parala Ciudadanía y los Derechos Humanos ....
Publicación del Estudio que ha realizado la FAPA en relación la Prueba de Sexto
.