22 may. 2009

El Gobierno regional elimina 846 plazas de la enseñanza superior.

El recorte afectará, sobre todo, a las clases para adultos y a las ciudades del sur.
Más recortes en la educación pública madrileña.
Primero fueron las guarderías, luego las becas para libros...


y ahora, el Bachillerato (enseñanza preparatoria para la universidad y no obligatoria).
Al menos 846 plazas de enseñanza superior serán suprimidas el curso 2009/2010, según datos de la Consejería de Educación

El recorte afectará al Bachillerato para adultos (en las modalidades de nocturno y a distancia) y a tres ciudades del sur: Leganés, Fuenlabrada y Móstoles.

En estas tres localidades se eliminarán diez grupos de Bachillerato (uno en Fuenlabrada, dos en Móstoles y siete en Leganés) en seis institutos diferentes.

En total, 350 plazas. Aún no se sabe a cuántas personas afectará este recorte, ya que hasta el 19 de mayo no se sabrá el número de alumnos de la ESO que pasarán a Bachillerato, pero CC OO estima que podrían ser «cerca de un millar».

La Consejería asegura,en todo caso, que los alumnos podrán seguir cursando sus clases en otros centros de su localidad.Clases para adultos También el Bachillerato para adultos (mayores de 18 años que quieren mejorar su formación), sufrirá este ‘tijeretazo’.
Hace unos días, la Consejería de Educación informó de que el próximo curso dejará de ofertar clases nocturnas en 5 de los 34 institutos de la región que imparten esta enseñanza (un recorte del 14,7%).

http://www.20minutos.es/

Seguidores