19 may. 2009

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid impide a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid nombrar a "Dedo "a las direcciones

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid impide a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid nombrar "a dedo" a las direcciones de las Escuelas Infantiles.
SENTENCIA


La Comunidad de Madrid no puede elegir a dedo a sus directores de las escuelas infantiles públicas.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anula el artículo del decreto regional que permitía seleccionar por libre designación estos cargos, en lugar de contar con el respaldo del consejo escolar (en el que participan la administración, los padres y los profesores) como se hacía hasta el pasado septiembre.


En aquella fecha la Consejería de Educación cesó de forma fulminante a 9 directoras que en muchos casos se enteraron de su cese al ir a entrar en su despacho y encontrarse sentada a otra persona. Estaba claro que se trataba de una depuración ideológica de profesionales comprometidos con la educación infantil que habían mostrado su preocupación por la bajada de calidad provocada por los decretos de curriculo y de requisitos mínimos.


La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Giner de los Ríos recurrió el decreto. Lo consideraban una maniobra de la Consejería de Educación "para acallar las protestas" de docentes y familias contra otras normativas que han ampliado el número de alumnos por aula en las escuelas infantiles o que permiten centros sin patio.La sentencia, contra la que cabe recurso, señala que la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que tanto en infantil como durante la enseñanza obligatoria la selección de directores deberá respetar la "participación de la comunidad educativa" para que salgan los candidatos "más idóneos profesionalmente".


Un portavoz de Educación declinó ayer comentar la sentencia, ya que no se la han notificado.Fuente: El País


Recuperar Madrid
.

Seguidores