14 feb. 2011

Un informe revela el deterioro de las escuelas infantiles en Madrid.

El estudio enfatiza la importancia que prestigiosas entidades de todo el mundo otorgan a la enseñanza de 0 a 3 años y que está en peligro en Madrid.




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El cambio de pañales "se ha espaciado en el tiempo", algunas actividades han tenido que suprimirse, no hay tiempo para una atención "más personalizada" y todos los niños juntos "no caben en la alfombra". Son algunas de las conclusiones del pormenorizado estudio dirigido por el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid sobre la incidencia del cambio de la normativa en el reglamento de las Escuelas Infantiles que el Gobierno de Esperanza Aguirre llevó a cabo en 2008.




El estudio enfatiza la importancia que prestigiosas entidades de todo el mundo otorgan a la enseñanza de 0 a 3 años y que está en peligro en Madrid desde la entrada en vigor del decreto 18/2008 que modifica negativamente los requisitos necesarios en cuanto a espacio, ratio de alumnos por docente, horarios o formación del personal.



El estudio al que ha tenido acceso este periódico revela que el 52,8% de los profesionales de las Escuelas Infantiles ha tenido que "modificar la metodología" para que prime "lo colectivo frente a lo individual". El aumento de alumnos por docente que permite la Consejería de Educación ha provocado que un 26,6% de los encuestados afirme que "no ha podido cambiar a los niños con la frecuencia que acostumbraban" afectando a su higiene.



El 61,8% de los cuidadores reconoce que los momentos dedicados a la higiene y la alimentación son "más caóticos" y provocan, en opinión del 87% de los profesionales, que se hayan percibido cambios en los niños "en relación con la agresividad, el nerviosismo y los conflictos entre los niños".


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http://www.publico.es/espana/359809/un-informe-revela-el-deterioro-de-las-escuelas-infantiles-en-madrid.


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